Generales

GENSA GARANTIZA EL RESPALDO DE ENERGÍA PARA EL PAÍS

Gensa demostró nuevamente su eficiencia y garantía de respaldo para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) al salir calificada exitosamente la prueba de disponibilidad en la Central Termoeléctrica de Paipa (Termopaipa).

Como parte de los requerimientos regulatorios exigidos por la empresa Expertos en Mercados (XM), Termopaipa realizó las pruebas de disponibilidad en la Unidad II, el pasado 14 de agosto, las cuales se exigen para verificar que la Unidad se encuentra disponible para generar energía cuando el país lo requiera y de esta forma continuar siendo remunerada con el Cargo por Confiabilidad.

La prueba consiste en generar la energía declarada como disponible durante cuatro horas continuas, de no ser exitosa, la Empresa sería sancionada con la pérdida parcial del Cargo por Confiabilidad.

Compañía de Expertos en Mercados es la encargada de prestar los servicios de administración, gestión de sistemas transaccionales y plataformas tecnológicas en tiempo real. Adicionalmente opera el Sistema Interconectado Nacional (SIN) de Colombia y administra el Mercado de Energía Mayorista (MEM).

Lo más visto

Subir