Generales

PLAZO PARA INSCRUPCIÓN AL CONCURSO DEL FESTIVAL NACIONAL DEL PASILLO

Hasta el 4 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los artistas que deseen participar de los concursos musicales y coreográficos del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, que se celebrará virtualmente entre el 23 y el 25 de octubre.

El Festival Nacional del Pasillo Colombiano, certamen musical y artístico que cada año se realiza en Aguadas, Caldas, tendrá abiertas sus inscripciones hasta el 4 de septiembre para artistas que deseen participar en el concurso musical, coreográfico y en el Encuentro Nacional de Pasilleritos.

Este año la emergencia por el Covid-19 obligó al Festival a reinventarse para construir una versión digital que, sin embargo, mantiene el alto nivel de su propuesta y la exigencia artística para con todos los participantes.

El Festival se realizará entre el 23 y el 25 de octubre de este año y podrá ser disfrutado por todos los seguidores de los ritmos andinos a través de plataformas de streaming así como de medios televisivos aliados.

“Debido a la emergencia por el Covid-19 la metodología del certamen cambia, pero se garantiza su nivel artístico en la modalidad musical y coreográfica, premiando a los mejores intérpretes, compositores y bailarines del pasillo en el país, y conservando el nivel artístico que lo caracteriza”, sostiene Luz Helena Castaño Rendón, directora musical del Festival.

A los concursos de Intérpretes, Obra Inédita y Pasilleritos, pueden inscribirse solistas, duetos, tríos y conjuntos vocales e instrumentales al igual que autores y compositores. Cada solicitante debe enviar el formulario de inscripción que puede ser descargado en la página web www.somospasillo.com. Este formulario se debe acompañar de una reseña artística máximo de una página o cuartilla, fotocopia del documento de identidad de cada uno de los integrantes de la agrupación en concurso, al igual que una grabación en video y una fotografía artística.

Lo mismo aplica para quienes deseen participar en el concurso de Coreografía.

Para el envío de los videos, el Festival informa que dadas las dificultades de movilización que resultan de las normativas de bioseguridad en el contexto de la pandemia, se permitirá el envío de videos realizados en la modalidad multipantalla. Esto, sin embargo, atendiendo rigurosamente las siguientes observaciones:

– Los videos deben ser grabados con audio y video simultáneos para evitar cortes de edición, pues la música y la calidad de los intérpretes deben primar por encima del trabajo de edición. No serán tenidas en cuenta las propuestas musicales que tengan desfases entre audio y video pues evidencian el trabajo de edición.

– No se permite la edición y afinación de voces a través de programas como Melodyne, Autotune, o cualquier otro software de modificación o mejoramiento de audio, pues el trabajo de afinación es un parámetro de calificación que no debe ser ajustados por software.

– No se permite el ajuste de tiempo o cuantificación de los audios grabados, pues el trabajo de ensamble es un parámetro de calificación que no puede ser modificado y se puede solucionar a través de una guía de grabación previa o un metrónomo.

– No se permite el uso excesivo de reverberación y/o delay, pues estos procesos enmascaran la afinación de la voz y no permiten una referencia clara de este parámetro.

– El exceso de procesamiento del máster puede ser contraproducente a la hora de ser tenido en cuenta para la participación en el concurso.

– Por ningún motivo se permitirá el uso de pistas ni playback en las grabaciones; este hecho es suficiente motivo para ser descalificado del concurso.

Para ampliar información puede consultar la página web https://somospasillo.com/bases-inscripciones/

Lo más visto

Subir