Generales

CALDENSE ASUMIÓ LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LOS JUEGOS NACIONALES 2023

EL KARATECA Y ARQUITECTO CALDENSE ANDRÉS RENDÓN, ELEGIDO DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURA DE LOS JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES 2023

El karateca y arquitecto manizaleño Andrés Felipe Rendón Llanos sigue cosechando triunfos en su amplia experiencia deportiva. A sus logros se suma que asumió la Dirección de Infraestructura de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, que tendrán sede en el Eje Cafetero.

Andrés, de 40 años, es arquitecto graduado de la Universidad Nacional de Colombia con una especialización en gestión de proyectos. Desde el 2012 se ha venido desempeñando como arquitecto en el sector público, en la gestión de proyectos de infraestructura deportiva y ante instituciones del orden nacional, además en el diseño y construcción de escenarios deportivos.

“Estoy muy contento porque ya siendo director de Infraestructura de los Juegos cada vez la responsabilidad es mayor, siento que estoy preparado para el reto y siento que tengo la experiencia”, señaló Rendón.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez y el jefe de la Unidad de Fomento al Deporte, Andrés Felipe Marín Villada, postularon a Andrés Rendón para este cargo, ante el Ministerio del Deporte. “Me han respaldado completamente ellos dos en este proceso, ya hoy tengo contrato firmado, ya firme acta de inicio, ya estoy claro en el tema y estoy realizando funciones de director de Infraestructura”, destacó Rendón.

Tras presentar su hoja de vida, Andrés fue entrevistado por el director de Infraestructura del Ministerio e inició el camino para este proceso de selección.

A nivel deportivo, Andrés Felipe Rendón ha representado a Caldas y a Colombia en múltiples oportunidades en todos los eventos del ciclo olímpico. Ha obtenido medallas de oro en competencias como Juegos Nacionales, Bolivarianos, Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales, entre otros. Actualmente el deportista está en proceso de obtener un cupo para los Juegos Olímpicos.

“Siempre he tratado de llevar a la par tanto mi actividad deportiva como mi actividad profesional, siento que he podido hacerlo. Ha sido un proceso duro donde la disciplina es un factor fundamental para poder obtener cada uno de los logros”, concluyó el director.

Lo más visto



Subir