CALDAS

DOS PERSONAS DEL SECTOR SALUD EN CALDAS TIENEN ACTIVO EL CORONAVIRUS

EL TOTAL DE CASOS DE ESTOS PROFESIONALES ES DE 54 DESDE EL INICIO DE LA EMERGENCIA

Un total de 54 personas del sector salud en el departamento se han contagiado de COVID-19. Sin embargo, a la fecha son dos las portadoras activas del virus. Así lo informó Daniela García, epidemióloga Dirección Territorial de Salud de Caldas.

“Tenemos dos casos activos, uno pertenece a Manizales y otro a La Dorada. Estas personas están en casa con síntomas leves. A la fecha no tenemos personal de salud que haya tenido algún grado de complicación”, precisó la especialista.

De acuerdo con la funcionaria, el porcentaje de recuperación obedece a una adecuada aplicación de los protocolos de bioseguridad. “A la fecha el personal de salud cuenta con los elementos de protección personal y están haciendo uso adecuado de ellos. Las ARL se han ido articulando para que ellos tengan su red prestadora y puedan prestar apoyo a todo el personal de salud”, añadió García.

En este sentido, la Territorial de Salud hace verifica de manera constante la entrega de estos elementos de protección que hacen las ARL, al tiempo que suplió las necesidades básicas que tenía la red pública.

“Un grupo de profesionales de seguridad y salud en el trabajo hicieron los requerimientos a las mismas ARL, que han dado un cumplimiento parcial a las necesidades”, aseguró Olga Corrales, subdirectora de aseguramiento de la DTSC.

Lo más visto

Subir