Yesika Alejandra Rodríguez, tiene 19 años y estudia en la IES CINOC la Tecnología en Gestión de Empresas, en la sede principal en Pensilvania. También hace parte del Semillero de Emprendimiento en donde nació la idea de crear una peluquería para mascotas.
“Desde el inicio de la tecnología nos motivan a crear empresa sobre algo que nos guste, yo amo a los animales y por eso creé a Superpatitas”, cuenta Yesica.
Esta empresa ya está abierta para las mascotas del municipio. Desde el semillero contó con apoyo en el trámite del permiso con la Alcaldía para trabajar su emprendimiento. En el desarrollo de su trabajo utiliza el traje y la protección necesaria en la contingencia por la Covid-19.
Durante las asesorías que recibió Yesica, entre febrero y marzo, viajó a Manizales para recibir capacitación de una profesional en una peluquería de la capital de Caldas y allí se destacó por su sensibilidad con los animales y su facilidad para aprender.También ha recibido orientación en el diseño de su imagen empresarial.
Entre las campañas que ha desarrollado Yesica con Superpatitas está: “Apadrina a tu perrito de la calle” con el 50% del valor del servicio.
La estudiante destaca que la materia que más le han servido en su emprendimiento es finanzas, pues le enseña a administrar bien el dinero. También el apoyo que ha recibido de la institución y de la docente Natalia Tejada.
“Invito a mis compañeros a que se animen a intentar algo que les guste de verdad”, concluye la joven.
Pregunte por los precios y horarios en su página de Facebook @SUPERPATITAS20
El semillero
Brinda asesorías, capacitaciones y recomendaciones. Los servicios de consultoría van desde la formulación, hasta el acompañamiento de los proyectos que permiten desempeñar de manera integral su destino.