CALDAS

IMPULSO A LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL EN CALDAS

CONVENIOS SOLIDARIOS CON JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL, UN IMPULSO A LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL EN CALDAS

Las actividades de mantenimiento rutinario de vías a cargo de las Juntas de Acción Comunal (JAC), con la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, siguen adelante en 25 municipios de Caldas. Los convenios solidarios mediante los cuales se adelantan rocerías, limpieza de cunetas y trasversales, han permitido que las comunidades permanezcan activas laboralmente pese al confinamiento ocasionado por el Covid-19. Gracias a ellos se han generado 215 empleos indirectos.

Las 246 JAC vinculadas al proyecto han recibido el pago de 414 millones 465 mil pesos, recursos que han sido invertidos en necesidades concertadas por cada junta. Mejoramiento de casetas comunales, recuperación de espacios deportivos e integraciones navideñas han sido algunas de las tareas logradas gracias al convenio; además, se destaca la compra de mercados para las familias necesitadas en medio de la cuarentena.

Edid Bermúdez Bermúdez, Presidente de la JAC Aguabonita de Manzanares, comentó que antes de los convenios solidarios no contaban con presupuesto para trabajar. “Esto nos abrió puertas y hemos podido hacer cosas en la comunidad que antes nos costaban mucho. En este momento estamos embelleciendo zonas del pueblo y también celebramos navidades muy bonitas”, dijo.

La líder JAC agregó que con estos dineros también han brindado ayuda a vecinos que requieren mejoramientos en sus viviendas, apoyándolos en la construcción de cocinas, lavaderos y habitaciones. 

“Quiero dar un agradecimiento muy sincero por haberse fijado en las Juntas de Acción Comunal para estos dineros. Esperamos que en el futuro tengamos la oportunidad de hacer parte de más proyectos”, comentó Bermúdez.

La cifra
En el convenio solidario participan JAC de las seis subregiones de Caldas distribuidas así: Magdalena Caldense (54), Bajo Occidente (46), Oriente (42), Alto Occidente (36), Norte (37) y Centro Sur (31).

Lo más visto

Subir