Sucesos

13 PERSONAS CAPTURADAS EN RISARALDA, MANZANARES Y RIOSUCIO POR VIOLAR LAS MEDIDAS SANITARIAS

EN EL MUNICIPIO DE RISARALDA UNO DE LOS INFRACTORES AGREDIÓ A UN UNIFORMADO

La policía nacional en el departamento de Caldas, en las últimas horas, logró la captura en flagrancia de trece personas en procedimientos aislados por el presunto delito de Violación del Art. 368 del C.P y del decreto presidencial 457 del 22 de marzo del año 2020.

La primera captura se presentó en el sector conocido como los Chorros, del municipio de Risaralda Caldas, donde los uniformados adscritos a este municipio realizaban controles, abordaron a un hombre de 31 años, quien fue sorprendido departiendo en espacio público violando la medida sanitaria, cuando era trasladado a las instalaciones policiales agredió físicamente a uno de los patrulleros que lo trasladaba, quien según dictamen médico, presenta mordedura en mano izquierda con edema y con leve limitación funcional. Capturado dejado a disposición de la autoridad judicial donde deberá afrontar un proceso penal por la agresión al policía, y por violar las medidas decretadas por el Gobierno Nacional.

En el municipio de Manzanares las patrullas del cuadrante fueron alertadas por la comunidad, manifestando que dentro de un establecimiento público se encontraban varias personas departiendo y consumiendo licor, al llegar al lugar los uniformados sorprenden dentro del establecimiento a 9 personas con edades entre los 28 y 54 años, quienes de inmediato fueron capturados por violar las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional.

Las otras tres capturas se presentaron en el municipio de Riosucio, en vía pública donde las patrullas de los cuadrantes en los controles realizados sorprendieron a tres personas de 28, 32 y 36 años de edad, violando el Art. 368 del C.P, evadiendo las medidas sanitarias, a quienes además se les aplicó la medida correctiva Articulo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía) y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Ya son más de 36 las personas que han sido capturadas en el Departamento por violar las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional, quienes podrán en incurrir en prisión de 4 a 8 años, o en multas que pueden llegar a superar el millón de pesos.

Lo más visto


Subir