CALDAS

Avanza Comisión de Empalme con el Gobernador Electo

La actual administración hizo entrega de su Plan de Desarrollo ‘Caldas Territorio de Oportunidades’ 2016 -2019

La Secretaría de Planeación presentó a la comisión de empalme del Gobernador electo, Luis Carlos Velásquez, las apuestas y logros del Plan de Desarrollo ‘Caldas territorio de oportunidades’, ejecutado entre 2016 y 2019 y el cual tuvo como pilares la educación transformadora, la innovación y la equidad para el cierre de brechas.

El Plan, construido por el Gobernador, Guido Echeverri, su gabinete y asesores, fue un plan formulado con representantes de todos los grupos poblacionales de los 27 municipios de Caldas, es decir, tuvo un enfoque territorial. La revisión fue hecha de expertos del Banco Mundial y de académicos de la Alianza SUMA. Por esta razón, este Gobierno espera dejarle bases sólidas a la entrante administración, así lo precisó el secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo.

“Se hizo un trabajo muy armónico con la comisión del Gobierno entrante para garantizar que tengan información oportuna y veraz. Presentamos los avances con énfasis en cómo lo hicimos, los retos y las oportunidades”, señaló.

Por su parte, Néstor Eugenio Ramírez, coordinador de empalme del Gobernador electo, Luis Carlos Velásquez, señaló que habrá líneas en las que se continuará con los procesos que adelantó en este cuatrienio el actual mandatario de los caldenes.

“El Gobernador Velásquez ha dicho que seguimos en buenas manos, por eso creemos que habrá una gran parte de continuidad. Además, consideramos que en este Plan de Desarrollo se ha hecho un trabajo de alta calidad que servirá como fundamento para el que se construirá”, señaló Ramírez.

El dato

Desde hoy iniciaron los empalmes sectoriales en los que se informa cómo queda el departamento, las prioridades, qué contratos están en marcha, donde hay posibilidades de mejora y los grandes retos, entre otros datos.

Lo más visto

Subir