Sucesos

SE INVESTIGA DOS HOMICIDIOS, EN UNO HECHO SE CAPTURA A UN HOMBRE

LA POLICÍA METROPOLITANA DE MANIZALES LAMENTA LOS HECHOS EN EL QUE PIERDE LA VIDA UNA ADOLESCENTE

Manizales. En hechos que son materia de investigación la Policía Nacional se permite informar la captura de un hombre por homicidio de una adolescente estudiante universitaria y se investiga otro hecho en el que fallece un ciudadano.

Capturado por Homicidio

Se captura un hombre de 19 años, estudiante de tercer semestre de psicología quien presuntamente seria el responsable de la muerte de una menor de  17 años, identificada como Juanita Correa Valencia, estudiante de primer semestre de medicina, la víctima presenta  herida al parecer con arma blanca a la altura del cuello.

Varios estudiantes informan al CAI de lo sucedido, en el procedimiento los uniformados proceden a recibir al supuesto agresor, quien reside en una habitación contigua a la de la víctima.

Los móviles de los hechos son materia de investigación, toda vez que allegados manifiestan que no tienen ningún vínculo amoroso, las primeras hipótesis al parecer serían por intolerancia.  

Se investiga muerte en comuneros

En hechos que son materia de investigación la Policía Metropolitana de Manizales avanza con un grupo judicial especializado, en la búsqueda de material probatorio y evidencias, para establecer y dar pronta captura del autor de la muerte del señor Maicol David Henao Guzmán.

Los hechos ocurrieron en el sector del puente que conduce a la vaga vía al guamo, la víctima es impactada por arma de fuego. La institución conoce del suceso gracias a información suministrada por la comunidad mientras que era atendido en un centro de salud.

Las cámaras de seguridad nos permitirán identificar a los presuntos agresores.

Es importante resaltar que en el presente año la institución a través de un trabajo articulado con sus especialidades a logrado los siguientes resultados a la fecha:

HOMICIDIOS: Reducción de 34% – 21 | casos 2018: 68  |  2019: 47

Las edades de los victimarios oscilan entre 24 a 28 años

CAPTURAS POR HOMICIDIO: 33

ESCLARECIMIENTO DEL 73%

INCAUTACIÓN ARMAS DE FUEGO: Ilegales 176 con permiso 4

ARMAS BLANCAS INCAUTADAS: 4.918 Comparendos 

Arma incautada por edad 18 a 76: 4.817 y de   12 a 17: 101

En el día de hoy se realizó una operación conjunta con el CTI y la fiscalía contra el delito de concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística y arbitrio rentístico capturando a 13 personas, 7 en Cartagena y 6 en Manizales.

La Metropolitana de Manizales invita a denunciar a través de la línea única de emergencia 123 o los números telefónicos de los cuadrantes de su sector, cualquier tipo de hecho delictivo o situación que afecte la seguridad y tranquilidad.

Lo más visto


Subir