Tinto Político

CAMBIO EN PRESIDENCIA DE GENSA

El Gobierno Nacional decidió cambiar al Presidente de GENSA –Gestión Energética S. A. E. S. P.- y para el efecto le solicitó la renuncia a Orlando Micolta González quien llevaba 7 años al frente de esta compañía.

Para reemplazarlo el Gobierno estudia las hojas de vida de los caldenses Tony Jozame Amar y Jorge Hernán Mesa Botero.

Tony Jozame Amar, nacido en Manizales. Abogado, especialista en derecho administrativo y comercial de la Universidad de Caldas y estudió alta gerencia en la Universidad de Los Andes. En el sector público se ha desempeñado como Viceministro de vivienda y desarrollo territorial, alcalde y concejal de Chinchiná, secretario general de la gobernación de Caldas, secretario de hacienda y gobernador de Caldas, gerente de la Industria Licorera de Caldas y Embajador en Brasil.

Jorge Hernán Mesa Botero, nacido en Samaná, Economista de la Universidad Católica de Colombia, ex representante a la cámara, ex gerente de Aguas de Manizales en dos oportunidades, ex gerente regional de Telcom, ex director regional de Acción Social, ex gerente de la Caja de vivienda popular de Manizales, miembro de varias Juntas Directivas entre ellas Chec e Hidromiel. Es ampliamente reconocido en el sector y en gremios como ANDESCO en donde estuvo postulado para su Dirección el año pasado. Cuenta con amplia experiencia en el manejo de Empresas de Servicios Públicos.

Uno de estos dos caldenses será el próximo Presidente de GENSA.

Tony Jozame Amar
Jorge Hernán Mesa Botero

Lo más visto

Subir