Económicas

Avanza reestructuración del Banco Agrario con ingreso de 1.066 colaboradores

Ya se han contratado 179 asesores de un total de 403 que entrarán a hacer parte de la planta de la entidad.

26 octubre 2019

El plan de reestructuración del Banco Agrario, que fue avalado mediante Decreto del presidente Iván Duque en julio pasado y que involucra el incremento de 12,2% de la planta de personal de la entidad, avanza a toda marcha, según dio a conocer su presidente, Francisco Mejía Sendoya.

El directivo señaló que, en efecto, de los 403 asesores que ingresarán a la planta del Banco para fortalecer la gestión comercial en las zonas rurales, ya se han vinculado 179, y los restantes 224 se encuentran próximos a hacer lo propio antes de que finalice el año, mediante un proceso abierto que busca las mejores competencias y una óptima vocación de servicio.

En lo que respecta al traslado a planta de 663 cargos temporales, esta iniciativa muestra un avance de 81% ya que se han vinculado 534 personas, y las restantes lo harán durante el presente mes de octubre.

En términos generales, mientras que solo hubo 70 desvinculaciones, el Banco se robustece en materia de talento humano con el ingreso a su planta de 1.066 personas, incluyendo los asesores que vienen a fortalecer la presencia institucional en la ruralidad colombiana, no solo colocando crédito entre los productores del campo, sino también microcrédito a los microempresarios y libranzas”, señaló Mejía.

Respecto a los 209 cargos que se eliminarían, de acuerdo con la propuesta presentada al Presidente Duque, el directivo explicó que había 51 vacantes, 78 fueron reubicados y se presentaron diez renuncias voluntarias, lo que dio como resultado que solo se hicieran 70 terminaciones de contrato.

Es de señalar que el proceso de reestructuración de la entidad involucró la creación de las Gerencias de Innovación Digital, con el fin de ponerse a tono con la banca moderna y prestar un mejor servicio a los clientes mediante la utilización de plataformas digitales, y las de Cobro Jurídico de Cartera y Cobro Administrativo, para mejorar el tema de la cartera del Banco.

A juicio del directivo, como resultado del proceso descrito, ya no habrá más desvinculaciones en la organización derivadas del proceso de reestructuración, ya que se completó el 100% de lo previsto, y “nos sentimos muy cómodos con la actual planta y el personal que tenemos”.

Por último, subrayó que “la reestructuración del Banco Agrario, que fue a costo cero en concordancia con los Decretos 1341 y 1342 de la Presidencia de la República, constituye una gran noticia porque nos va a fortalecer aún más, nos va a permitir un crecimiento orgánico del negocio para atender mejor a nuestros clientes, y va a redundar en más empresas que gracias al acceso al crédito podrán contratar más trabajadores, y más campesinos colombianos lograrán realizar sus proyectos productivos”.

(Les compartimos este video del presidente del Banco Agrario en el que explica cómo va la reestructuración de la entidad: https://youtu.be/MwcnPzypOMM)

Lo más visto


Subir