Sucesos

CONTINÚA LA OFENSIVA CONTRA EL TRÁFICO LOCAL DE ESTUPEFACIENTES EN LOS MUNICIPIOS DE CALDAS

EN TRES ALLANAMIENTOS FUERON CAPTURADAS DOS PERSONAS CON ESTUPEFACIENTES LISTOS PARA SU DISTRIBUCIÓN

08 octubre 2019

Chinchiná. En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” a través de labores investigativas adelantada por la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación realizó tres diligencias de allanamiento a diferentes inmuebles ubicados en los municipios de Chichiná y Supía, logrando la captura de un hombre y una mujer por el por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los primeros operativos se realizaron en el municipio de Chinchiná, en los barrios el Carmen y la Isla, hasta donde llegaron los investigadores haciendo efectivas las órdenes de allanamiento, a inmuebles donde según las investigaciones al parecer se expendían sustancias estupefacientes; el primer inmueble está ubicado en el barrio el Carmen donde se logró la incautación de 730 Gramos de Clorhidrato de Cocaína, 02 grameras, 01 Licuadora, material de empaque y $ 98.950 mil pesos en efectivo.

– Inmueble 02 Barrio la isla, se logró la Captura en flagrancia de un hombre de 18 años, a quien se le hallo dentro de la vivienda 55 gramos de clorhidrato de cocaína, 01 gramera electrónica, $ 36.000 mil pesos en moneda y billetes de diferentes denominaciones. Personas capturadas y elementos son dejados a disposición de la Fiscalía 3 seccional del municipio de Chinchiná.

– La Tercera acción policial se desarrolló en el municipio de Supía, vereda la Felisa, dentro de establecimiento comercial se logra la captura de una mujer de 30 años, a quien se le incauto  03 Gramos de Marihuana, 03 Bazuco, una gramera, $ 415.000 mil pesos dinero en efectivo, y un computador portátil avaluado en la suma de $ 1’100.000 mil pesos, el cual es incautado por no acreditar la procedencia y debida propiedad del mismo; La persona capturada y elementos incautados son dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional de Riosucio Caldas, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con estas actividades se continúa con la ofensiva contra el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en pequeñas cantidades, procedimientos logrados a través de la información suministrada por la Red de Participación Cívica.

Durante lo corrido del año 2019 se ha logrado la captura de 1.299 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional en Caldas invita a los ciudadanos hacer parte de la Red de Participación Cívica y a denunciar la presencia de “jíbaros” en las calles, parques y alrededores de colegios, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, se garantiza absoluta reserva, comuníquese con las líneas 123,167 o al número de su cuadrante.

Lo más visto



Subir