Deportes

CON NEUROCIENCIA SE FORTALECEN LOS DEPORTISTAS CALDENSES QUE IRÁN A LOS JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES BOLÍVAR 2019

Caldas aspira estar en los 10 primeros puestos de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, por eso continúa fortaleciendo a sus deportistas, esta vez a través de neurociencia

08 octubre 2019

En un «Desafío de Campeones» con los neuroentrenadores Mauricio Galindo y Mauricio Rodríguez, nuestros deportistas convencionales y paralímpicos demostraron que son una poderosa delegación en la preparación mental previa a las máximas justas deportivas que tiene Colombia.

El desafío se desarrolló en el bosque popular El Prado y según lo indicó Mauricio Galindo Rodríguez, neuroentrenador para el departamento de Caldas, entrenaron la “cabeza” de los deportistas para vencer sus propias barreras mentales.

“Muchas de las barreras que tenemos no tienen que ver con los obstáculos físicos, sino con los discursos que nos pueden empoderar o desempoderar. Mucho tiene que ver con lo que pensamos”, puntualizó Galindo.

Andrés Felipe Marín, secretario (e) de Deporte, Recreación y Actividad Física, destacó que es “loable” el trabajo del gobernador de Caldas, Guido Echeverri, pues “observando el contexto nacional, este es un departamento que lo tiene todo”.

Héctor Castañeda, campeón nacional priorizado de tenis de mesa paralímpico, manifestó que el entrenamiento mental es una fortaleza grande que han recibido.

“Este tipo de entrenamiento nos obliga a dar más del 100% de las capacidades y nos permite enfocarnos en los logros de los Juegos Paranacionales”

El deportista agradeció a la Secretaría de Deporte y a la Gobernación por este apoyo y destacó que van por las medallas de oro de la competencia.

Esta es la séptima vez que los neuroentrenadores trabajan con los deportistas de Caldas, el Gobierno departamental invierte 75 millones de pesos en este acompañamiento a los competidores.

La cifra

7.200 millones de pesos invierte el Gobierno de Caldas en la preparación de sus atletas para las máximas justas deportivas de Colombia.

Lo más visto

Subir