Sucesos

RESCATADA BOA CONSTRICTOR POR LA POLICÍA

EL REPTIL ESTABA CAMUFLADO SOBRE EN UNA TABLA, CERCA AL TANQUE DE AGUA

17 septiembre 2019

Victoria. La policía Nacional comprometida en la protección del medio ambiente y la protección animal y en salvaguardar la vida de las personas logra el rescate de una serpiente Boa Constrictor.

Unidades policiales adscritas a la estación de Policía de este municipio atienden el llamado angustioso de una familia del barrio la plazuela quienes manifestaban que dentro de su vivienda cerca al lavadero había una culebra, la patrulla acude al llamado de la comunidad, al llegar a la residencia ubica al reptil se trataba de una Boa constrictor de aproximadamente dos metros de larga y la pone a salvo.

La policía advierte a la comunidad en especial a la de este municipio que por este tiempo de intenso verano se pueden presentan unas visitas inesperadas en algunas viviendas del municipio, son serpientes que ante la ola de calor buscan refugio en partes más frescas y encuentran en las viviendas sitios adecuados para resguardarse.

El animal fue dejado bajo el cuidado y protección del centro de recuperación de fauna Silvestre del Oriente de Caldas para que sea liberada en un hábitat natural.

Las autoridades solicitan a la comunidad que informen de manera oportuna la presencia de estos animales, ya que en este caso la serpiente no es de una especie venenosa, pero también podría presentarse otras especies de alta peligrosidad.

Lo más visto



Subir