Manizales

CANCELE DEUDAS PENDIENTES CON LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y EVITE COBRO COACTIVO

30 agosto 2019

Aproximadamente 7000 procesos administrativos por obligaciones tributarias que los contribuyentes tienen pendientes con la Administración municipal desde el 2013, ha llevado a que la Secretaría de Hacienda inicie cobro coactivo.

El no pago oportuno de los diferentes impuestos municipales, afecta el flujo de los ingresos corrientes, lo que imposibilita que puedan ejecutarse obras sociales y de infraestructura vial y deportiva.

La cartera que hoy se tiene por cobrar asciende a más de $6 mil 300 millones, y dentro de los tributos que más deben los contribuyentes entre la vigencia 2013 a 2017, se encuentran los impuestos predial y al teléfono, con 2 mil 373 procesos y 2 mil 271, respectivamente.

No cancelar las obligaciones genera intereses moratorios de acuerdo a la legislación tributaria, lo que hace que las cuentas presenten un incremento que afecta las finanzas personales de los contribuyentes.

Es importante destacar que la Alcaldía brinda acuerdos de pago que facilitan la cancelación de las obligaciones tributarias, con el fin de no continuar causando intereses moratorios.

“Iniciamos un proceso por cobro coactivo de unos saldos pendientes por deudas de años anteriores, por lo que estamos recaudando cartera. La invitación es a todos los que tienen deudas con el Municipio a que se acerquen a cancelarlas o hacer sus acuerdos de pago para no tener que llegar a embargar cuentas, salarios y bienes”, expresó Olga Lucía Gómez, Secretaria de Hacienda.

En consecuencia, se invita a las personas que presentan esta situación, para que se acerquen a la Unidad de Rentas de la Alcaldía, y así verificar su situación con los impuestos.

Adjuntos

Se adjunta audio de la Secretaria de Hacienda Olga Lucía Gómez (Escuche aquí).

Lo más visto


Subir