TINTIANDO CON MERLÍN

TINTIANDO CON MERLÍN

SUCESOS POLÍTICOS

25 agosto 2019

RECARGADO

Después de superar con éxito algunos quebrantos de salud que lo tuvieron fuera del ring durante el pasado fin de semana, ha regresado con toda energía y entusiasmo el candidato a la gobernación Luis Carlos Velásquez.

Durante la semana estuvo atendiendo compromisos en Manizales, de viernes a sábado estuvo en Victoria al oriente del departamento y el domingo estará en Pácora y Salamina presidiendo actos políticos.

Ya cuenta con sede de su campaña en el centro de Manizales, carrera 22 No. 25-09 segundo piso.

SOBRE INCENDIO

Ante el incendio en la Amazonía brasilera, el candidato a la gobernación, Luis Carlos Velásquez hizo el siguiente pronunciamiento: Lo que está pasando en Brasil nos tiene que hacer ver la importancia de la relación entre los mandatarios y el medio ambiente.

Desde que nos enteramos de este “ecocidio” muchos se han preguntado en redes sociales ¿cómo podemos ayudar al planeta?

Estoy convencido que antes de tener que llegar a las donaciones, a los cambios en los hábitos alimenticios o de reciclaje; debemos preguntarnos por la consciencia y la política ambiental de las personas por las que vamos a votar. Solo así podemos prevenir estas noticias antes de tener que lamentarlas.”, anotó el candidato a la gobernación, Luis Carlos Velásquez.

VINO VIO ….

Un breve receso de sus estudios en Harvard, fue aprovechado por el ex senador Mauricio Lizcano para visitar Manizales para dar directrices y hacer ajustes a su movimiento político y a las campañas electorales de sus amigos.

Además de sus dirigentes, se reunió con distintos actores políticos del departamento y la ciudad tanto del Partido de La U como de otras organizaciones.

senador Oscar Mauricio Lizcano Arango oct 23 2010 foto Guillermo Torres Semana

En su agenda también tuvo tiempo para una entrevista con la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, y el diputado, Omar Andrés Reina, con quienes trató temas relacionados con sus cargos.

COORDINADORES

La campaña para la gobernación de Luis Carlos Velásquez, candidato a la gobernación inscrito por el Grupo Significativo de Ciudadanos “Unidos” y coavalado por los Partidos de La U, MAIS, Cambio Radical y Alianza Verde, designó a sus coordinadores políticos en las diferentes regiones del departamento.

En la zona Centro-Sur el coordinador será Juan Felipe Velásquez, en Centro-Sur Manizales Alexander Salina, en el norte Ovidio Salazar, en occidente Jhon Jairo Gómez y en el oriente Fabio Arias.

Ellos tendrán la responsabilidad del éxito de la campaña en cada una de sus regiones.

MULTITUDINARIO

En la tarde del sábado se cumplió un multitudinario acto político en Norcasia para la presentación de la campaña del candidato a la alcaldía de este municipio del oriente caldense, Yonatan Manrique avalado por el Partido de La u.

Norcasia

En el acto estuvo presente el representante a la cámara, Oscar Tulio Lizcano, y el candidato a la asamblea, Leandro Gutiérrez. Ratificaron su apoyo a la candidatura de Luis Carlos Velásquez para la Gobernación.

EN LA DORADA

En acto realizado el viernes en la noche, el actual Presidente de la Asamblea de Caldas y candidato a esta Corporación, Mauricio Londoño Jaramillo, recibió el apoyo del aspirante al Concejo de La Dorada por el Partido ASI, Jorge Enrique Vargas Franco, conocido como “Petete”.

Petete ha sido militante del Partido Liberal en La Dorada, sin embargo, ahora se apartó de las directrices del senador Mario Castaño y aspira al concejo por la ASI apoyando a Fredy Saldaña para la Alcaldía. Pidió objeción de conciencia a su partido para poder apoyar a Londoño Jaramillo quien está avalado por el Partido Conservador.

Londoño Jaramillo dedicó varios días a recorrer municipios del Oriente de Caldas como Manzanares, Marquetalia, Victoria y Samaná en los que tiene gran fuerza electoral y reconocimiento por su lucha en favor de los usuarios de la Empresa Empocaldas.

REFORZADA

La lista del Partido Cambio Radical a la Asamblea tendrá un refuerzo electoral importante. Se trata del apoyo que le dará el ex secretario de gobierno departamental, Henry Murillo.

Henry Murillo Arboleda

En esta lista fue incluido en el segundo renglón, Robert Rodríguez Rojas, quien aspiró a la candidatura del Partido Conservador para la Alcaldía de Salamina, y es persona muy cercana a Henry Murillo.

VISITA Y FIESTA

El próximo viernes 30 de agosto estará en Manizales el ex presidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez.

Viene a reunirse con los diferentes candidatos del Partido Centro Democrático para las elecciones de autoridades locales del 27 de octubre, y en la noche participará de un gran evento, fiesta, de apoyo a la campaña a la asamblea del dirigente cafetero y líder cívico, Diego Cardona Arango, quien invita a todos sus paisanos y amigos para que lo acompañen. La actividad se realizará en el pasaje de la beneficencia desde las 7:30 de la noche.

SOBRIEDAD

En un sobrio y sin excentricidades, el candidato a la alcaldía de Manizales, Andrés Felipe Betancourt López, respaldados por los movimientos Polo Democrático Alternativo, Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS y Colombia Humana UP, hizo la presentación de su campaña y de la lista al Concejo de la ciudad y a la Asamblea Departamental que lo acompañarán.

El acto se realizó en el Parque Caldas al aire libre y contó con la asistencia de estudiantes, docentes, dirigentes independientes, sindicales y de grupos base.

Las siguientes personas conforman la lista al Concejo de Manizales que respalda la candidatura de Betancourt López: 1. Alexander Álvarez, 2. Andrés Felipe Marín, 3. Susana Urrea, 4. Jaime Gutiérrez, 5. Darío Eccehomo Díaz, 6. Boris Puerta, 7. David Alejandro Ramírez, 8. Luis Alfonso Delgadillo, 9. Rocío Giraldo, 10. Henry Arcila, 11. Paula Restrepo, 12. Santiago Carmona, 13. Nicolle, 14. Nicolás Alvarado, 15. Dilelly Zapata, 16. Claudia Orozco, 17. Sebastián Quintero, 18. Gustavo Vargas.

RENUNCIA

El Jefe de la Unidad de Prensa de la gobernación de Caldas, Jhon Jairo Villegas, presentará en los próximos días renuncia a su cargo. Irá a reforzar el equipo de trabajo del candidato a la gobernación, Luis Carlos Velásquez. Será su jefe de prensa.

Villegas es un recorrido periodista experto en asesorías y manejo de asuntos de prensa electoral.

ADIOS

Hace ocho días en esta columna hablamos del distanciamiento entre el ex senador Luis Emilio Sierra y el representante a la Cámara, Félix Alejandro Chica Correa.

El pasado jueves se conoció un comunicado de prensa en el que el parlamentario Chica informa que seguirá haciendo conservatismo e irá hasta el final con los candidatos a la gobernación y alcaldía de Manizales, y por lo tanto se aparta de las directrices de su antiguo jefe político Luis Emilio Sierra quien tiene simpatías por Luis Carlos Velásquez para la gobernación.

CONTUNDENTE

El senador liberal, Mario Castaño Pérez, publicó un video en el que invitó a la reflexión sobre varios temas al candidato a la alcaldía de Manizales avalado por la Alianza Verde y con el respaldo del Partido de La U, Carlos Mario Marín.

Con lenguaje claro y contundente, cuestionó las apreciaciones de Marín publicadas en un video a través de las redes sociales. Lo invitó a adelantar esta campaña con cultura y altura y no hacer política hipócrita.

Para finalizar, hizo referencia a un mensaje de twitter enviado por el profesor Luis Acebedo el pasado 3 de julio al candidato Marín, y sobre el cual no ha pronunciado hasta la fecha.

POR EL NORTE

El candidato a la gobernación por el Partido Centro Democrático, Camilo Gaviria, adelantó una intensa agenda durante la semana que acaba de terminar.

Visitó el Corregimiento de Arma y estuvo en el Festival del Pasillo en Aguadas. Visitó el municipio de Villamaría y socializó con el Comité de Cafeteros de Caldas su programa de vivienda.

Participó en el foro “El turismo como mecanismo de Desarrollo” organizado por Cotelco Caldas; y conversatorio sobre educación en la Universidad Autónoma organizado por la Fundación Luker. El viernes estuvo en Neira y el sábado en La Merced y Marmato.

EN EL ORIENTE

El concejal de Manizales y candidato a la Asamblea Departamental por el Partido Conservador, Rubén Darío Giraldo Sepúlveda, permaneció durante 9 días seguidos en el Oriente de Caldas.

Rubén Darío Giraldo en Arboleda

En su tierra natal Pensilvania, recorrió los cuatro corregimientos y visitó 27 veredas. Además, estuvo en Marquetalia y Manzanares. Regresó ayer sábado a Manizales en donde asistió a dos reuniones organizadas por el concejal Julián Fonseca. Hoy domingo estará en La Merced en donde recibirá el apoyo de siete integrantes de la lista al concejo de este municipio.

REFUERZO

Regresó de un importante cargo en la ciudad de Cali, Marcelo Neira Estrada, quien fijará su residencia en Manizales y, según se dice, viene a engrosar la campaña de Jorge Hernán Mesa para la alcaldía de esta ciudad en la recta final.

Marcelo Neira es un empresario del sector de la vigilancia privada y fue directivo de People Contact en Manizales. Hace cuatro años jugó papel importante en la campaña del actual alcalde, Octavio Cardona.

ÉTICA Y MORAL

Adriana María Serna Vásquez, es una manizaleña fisioterapéutica y enfermera asistente quien estudio en Estados Unidos y ahora ha presentado su nombre como candidata al concejo de Manizales en la lista del Partido Conservador.

Adriana María Serna

Fue ganadora del concurso convocado por el Gobierno Nacional, Pacto por Colombia, con la propuesta “Principios Ética y Moral” la cual quedó plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Iván Duque.

Dice que no sabe de política, pero sí sabe liderar causas. Para ello propone Desarrollar un Escuadrón de ayuda que consiste en preparar personas que trabajen desde los hogares defendiendo la moral y la ética en cada familia como núcleo fundamental de la sociedad

NO PROMETE Y SE COMPROMETE

No Promete y se Compromete es el eslogan de campaña de Leonardo Franco Pérez aspirante al concejo Municipal de Pácora por el Partido de La U.

Viene realizando un trabajo arduo con sectores de la comunidad socializando su propuesta y conociendo de primera fuente las necesidades de sus habitantes. Invita a los sectores a unirse, no dejarse dividir por la politiquería e intereses particulares, y aprovechar al máximo herramientas como las JAC, fundamentales para el desarrollo y el progreso.

Leonardo Franco Pérez

Es cantautor y le apostará fuertemente a la cultura en busca de proyectos que permitan el mejoramiento de oportunidades para sus coterráneos. Luchará por una sociedad más incluyente buscando la manera de la creación de programas que permitan fortalecer los valores como el respeto, la tolerancia, el sentido de pertenencia y el amor por la naturaleza.

Le está apostando a una campaña diferente y retante con el número U-10 en el tarjetón.

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL TINTIANDO.COM

Lo más visto

Subir