Sucesos

POLICÍA METROPOLITANA ALERTA SOBRE DROGAS SINTÉTICAS

¡PADRES Y TUTORES¡ LAS PASTILLAS CON IMÁGENES O FORMAS NO SON PARA EL DOLOR DE CABEZA. ¡ATENCIÓN CON LA DROGA SINTÉTICA! – 200 PASTAS SE LE INCAUTAN A DOS ADULTOS – UN GRUPO ESPECIALIZADO INVESTIGA SI LOS CAPTURADOS INTEGRAN RED DE COMERCIALIZACÓN DE DROGA

08 agosto 2019

Se evita la comercialización de 200 pastillas de droga sintética en las calles de la capital Caldense, investigadores e inteligencia policial avanzan en la búsqueda de los distribuidores.

La Policía Metropolitana de Manizales hace un llamado a la comunidad, padres y tutores de estar alerta del comportamiento, de las compañías y de visitas a portales web frecuentados por los niños, niñas y adolescentes. La droga sintética paso de ser de un grupo selecto a un tema de moda, marketing, propaganda y mercado.  La oferta de esta estas drogas letales se transforman a medida que las instituciones del estado las combate. En la actualidad su acceso y venta se disfrazan.

Atentos que el dolor de cabeza no se quita con pastillas que simulan imágenes o formas.

La reciente incautación la realiza el cuadrante 32 del CAI Estambul capturando en flagrancia dos hombres de 22 y 25 años por el delito de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.  Los uniformados realizaban el plan registro e identificación a personas en horas de la noche sobre la carrera 33 con calle 10b vía publica del barrio Nogales de la capital Caldense, procediendo al registro de los sospechosos le encuentran en una bolsa plástica 200 pastillas de droga sintética con forma de una cara felina y en ella marcada con la palabra “Kenzo”.

Los aprehendidos no tiene anotaciones por algún delito. Ambos fueron trasladados hasta las instalaciones de la seccional de investigación criminal y dejados disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Este hecho y otros similares están en la agenda de los investigadores y del grupo de inteligencia policía con el objetivo de llegar a los integrantes de la red de esta clase de droga.  

Para el presente año hasta la fecha la institución se ha incautado de 430 elementos de droga sintéticas en diferentes presentaciones (pastas, inhalantes, liquido, etc.) en los diferentes planes realizado en la ciudad.

Lo más visto


Subir