CALDAS

POLICÍA GENERA ACERCAMIENTOS EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

CON LA PARTICIPACIÓN DE DOS ALCALDÍAS MUNICIPALES, VOLUNTARIOS DE LA CLÍNICA DE LA POLICÍA, COMPARTIMOS UN DÍA DE INTEGRACIÓN.

31 julio 2019

Caldas. La vereda la Albania está situada a 45 minutos del casco urbano del municipio de Risaralda, es un lugar amplio que también involucra jurisdicción del municipio de San José, allí convergen comunidades indígenas con campesinos y sus familias que conforman un sitio de sana convivencia.

La Policía Nacional con el apoyo de la alcaldía de Risaralda y alcaldía de San José, el voluntariado de la clínica de la Policía la toscana, llegaron a esta comunidad, llevando toda su oferta institucional en prevención. Más de 400 habitantes pudieron tener un día lleno de recreación, paseos a Caballo, por parte de los Carabineros, peluquería, médico general, fisioterapeuta, terapia respiratoria, juguetes, ropa y calzado. Los funcionarios de las administraciones se vincularon llevando el mensaje de respeto y diálogo al interior de los hogares. Mientras que les preparaban un delicioso refrigerio.

La Policía con los carabineros pasearon a los niños a caballo, mientras que otros disfrutaban de los juegos inflables que la institución llevó para la diversión de los pequeños. Hubo espacio para las risas con la presentación de “teo”, protagonista del show canino que cautivó al público infantil y adulto.

El área de prevención ciudadana, se acercó a los niños con la lectura de cuentos, otros niños exploraban libros infantiles que observaban con curiosidad.

Lo más esperado por el resguardo era las más de 3000 mil prendas de vestir para niños, niñas, adolescentes y adultos.

Estas actividades que lidera la Policía Nacional en todo el departamento se centran especialmente al sector rural, en escuelas y veredas, enfocadas en la prevención del delito, protección a comunidades vulnerables y fortalecimiento de las relaciones comunidad Policía.

Lo más visto

Subir