Manizales

SE ADECUARÁ ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DEL DIRT JUMP EN MANIZALES

LA ALCALDÍA DE MANIZALES ADECUARÁ NUEVO ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DEL DIRT JUMP

04 julio 2019

Tras el intempestivo cierre de la pista de Dirt Jump (modalidad consistente en la realización de saltos en bicicletas de BMX), ubicada en el sector de Cerro de Oro, que afecta a decenas de jóvenes practicantes de esta disciplina; la Secretaría del Deporte de Manizales ya inició las gestiones necesarias para adecuar un nuevo espacio en predios del municipio, en el Bosque Popular El Prado.

La situación del cierre se suscitó debido a que los terrenos en los que estaba construido el escenario son propiedad privada, lo que dejaba fuera de todo tipo de alcance una intervención de la Administración Municipal, a pesar de que se reconoce la importancia de esta práctica y la gran cantidad de deportistas que la ejercen.

“Comprendemos y lamentamos lo sucedido, es un hecho que se nos sale de las manos y en el cual no tenemos responsabilidad alguna. Por eso, nos pusimos manos a la obra y en compañía de los líderes de esta modalidad trabajaremos en la adecuación de la nueva pista”, aseguró el Secretario del Deporte Municipal, Martín Emilio Ramírez Cardona.

El terreno destinado para el escenario es contiguo al Skate Park del Bosque Popular El Prado, lo que permitirá concentrar en el sitio una masiva asistencia de deportistas y comunidad afines a los deportes extremos. La Secretaría del Deporte dispondrá de maquinaria y todo lo necesario, para adecuar el espacio según los requerimientos de los practicantes del Dirt Jump.

“Este viernes 5 de julio, a las 7 de la mañana, en el Coliseo Mayor, sostendremos una reunión con todos los líderes y personas interesadas, para coordinar la adecuación de la pista. De nuestra parte existe total disposición y apoyo para las disciplinas alternativas de la ciudad”, concluyó el funcionario.

Lo más visto

Subir