Sucesos

INCAUTADOS MÁS DE 38 MILLONES DE PESOS EN CALZADO DE CONTRABANDO

CONTROLES EN EL EJE CAFETERO DURANTE LA SEMANA ARROJA MÁS DE 38 MILLONES DE PESOS  EN CALZADO DE CONTRABANDO.

19 junio 2019

En el marco del Plan choque “Construyendo seguridad”, la Policía Nacional de colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera durante la semana, logró la aprehensión de 1.377 pares de calzado  avaluados en $38.912.135, ejecutados en 14 procedimientos.

Mediante acciones efectuadas por las autoridades aduaneras, en los puntos de control la Uribe y la herradura, se llevó a cabo la inspección  de diferentes vehículos de transporte, encontrando calzado  originario de China y Vietnam donde se logró establecer que la mercancía carecía de documentos que soportaran su legal introducción  al territorio nacional como: declaración de importación, factura de nacionalización y/o planilla de envío. Además la mercancía no cumplía con el reglamento técnico de etiquetado exigido por la regulación aduanera vigente.

Los artículos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para realizar los trámites administrativos pertinentes.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto

Subir