Sucesos

EN MINUTOS CAPTURAN ASALTANTE CON EL APOYO DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

EL CUADRANTE DEL CAI CARMEN CAPTURA Y RECUPERA LOS ELEMENTOS DE LA VÍCTIMA QUIEN DA AVISO

19 junio 2019

Manizales. Articulación entre cámaras de seguridad y cuadrantes responden ante la necesidad de seguridad de los ciudadanos. Una patrulla le recupera los elementos personales a una mujer víctima del hurto.

Resultados

En cinco minutos el cuadrantes uno del CAI el Carmen, captura a un hombre de 27 años, conocido en el barrio la Isla (Manizales) como “Alcancía” dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de hurto. Según el cuadrante, el indiciado es reconocido por el sector como generador de inseguridad, los ciudadanos lo señalan de otros delitos.

Hechos

A eso de las 6 y 45 de la mañana del pasado martes, los cuadrantes están activos en sus jurisdicciones patrullando por los sitios críticos y calles frecuentadas por los ciudadanos.

A esa misma hora entra una llamada a la línea de emergencia 123 e informa del hurto a una mujer de 25 años cerca al barrio 20 de Julio, en simultanea el uniformado con la cámara de seguridad retrocede la grabación de donde sucedieron los hechos, observando lo sucedido, direcciona al cuadrante por radio para que procedan con la captura y lo guía con las características del delincuente que huye a pie hacia al barrio San Joaquín. El video servirá de prueba en la judicialización.

“Estábamos cerca del sitio, de hecho alcanzamos hablar con la víctima que nos indica cómo y que se le robó, además de las características de vestir y físicas del delincuente.

Salimos en su búsqueda y lo encontramos caminando por la calle 24 con carrera 25 según las indicaciones del centro de cámaras de la institución” menciona un integrante de la patrulla. 

El sospechoso es requisado y le encontraron en al cintura un arma de juguete y un arma cortante (cuchillo) con la misma que intimido a la víctima. A su espalda llevaba el maletín hurtado con todos los elementos personales incluyendo el celular, avaluados aproximadamente en un millón seis cientos mil pesos.  

Mientras que procedían con el capturado notificándole de sus derechos, otra patrulla ubicó y la traslado a la mujer a la sala de denuncias en el Comando de Policía.

La mujer menciona, “espero que caiga todo el peso de la ley contra el capturado”. Su alegría de tener de nuevo sus pertenencias la motivó a seguir su camino hacia su trabajo agradecida con los cuadrantes por su apoyo y atención.

Lo más visto


Subir