CALDAS

EN PENSILVANIA TODO ESTÁ LISTO PARA SU FERIA EXPOSICIÓN EQUINA

30 mayo 2019

En Pensilvania, municipio ubicado a 130 kilómetros de Manizales, en el oriente de Calda, todo se encuentra listo para realizar su XXVIII Feria Exposición Equina Grado B los días sábado 1 y domingo 2 de junio de 2019 en el Coliseo Alfonso Hoyos Giraldo.

Como apertura del evento, el viernes se realizará un concierto donde estará como artista principal “El Andariego”.

El pasado viernes se realizó una nutrida cabalgata femenina por las calles de Pensilvania como preámbulo de las festividades equinas.

La Feria Exposición Equina de Pensilvania está catalogada como la mejor de la categoría Grado B y a ella asisten varios de los mejores y reconocidos criaderos del país, y fue declarada por el Concejo Municipal como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio.

Parada de Campeones 2018

El alcalde municipal, Jesús Iván Ospina, manifestó que las vías de acceso al municipio se encuentran en buen estado de transitabilidad y ha dispuesto la ubicación de maquinaria amarilla en distintos sitios de la carretera para atender alguna eventualidad que se presente.

Se espera que Pensilvania sea visitado por más de 4 mil personas durante este fin de semana. Simultáneamente a la programación de la Feria Exposición, la Administración municipal ha organizado Programación Alterna para quienes no asistan al coliseo o no sean aficionados a los equinos.

Recorrido Histórico por las Calles de Pensilvania, Molienda en la Finca La Manuelita Vereda La Miel, Molienda en el Alto Marianita, Ruta Ecoturística Cascada El Popal y Relato Histórico sobre el Caballo en la Vida del Pensilvense, son los eventos de la Programación Alterna.

La invitación es para visitar durante este fin de semana de puente festivo Pensilvania, hermoso municipio del oriente caldense.

Lo más visto

Subir