Tinto Político

MÁS DESACUERDOS EN LA ALIANZA VERDE

30 mayo 2019

A la grave crisis interna por la que está atravesando el Partido Alianza Verde en Caldas debido a las desavenencias para la designación de Directivas Departamentales, se suma ahora la inconformidad en algunos municipios por el otorgamiento de avales, lo que algunos han calificado de feria.

Todo indica que el aspirante a la asamblea departamental por la Alianza Verde, Alirio Mendieta, ha intervenido en forma directa para el otorgamiento de avales sin consultar la dirigencia local de cada municipio.

Hoy jueves se conoció el pronunciamiento de la Dirigencia del Partido Alianza Verde del municipio de Pensilvania, quienes protestan por el posible aval a una candidata para la alcaldía sin haber sido consultados.

El siguiente es el texto de la carta abierta:

Carta abierta a directivas Nacionales y Departamentales del Partido Alianza Verde.

Con suma preocupación nos dirigimos a ustedes a fin de que se aclare, comunique o desmienta a la comunidad Pensilvense en general, la veracidad acerca de las publicaciones realizadas por la señora Sorany Franco Pérez, respecto de su posible y decantado aval que adquiriría por ésta colectividad para aspirar a la Alcaldía Municipal de Pensilvania, Caldas.

Al respecto es importante precisar:

1. En estos momentos, no consideramos pertinente la postulación de un candidato a la Alcaldía Municipal de Pensilvania, Caldas, por el partido Alianza Verde, dadas las condiciones políticas actuales del Municipio y de base de partido que para la fecha se tienen.

2. La señora Sorany Franco Pérez, no representa los valores y principios fundantes del partido Alianza Verde, dada y conocida su trayectoria política en el Municipio. En términos de los Estatutos: No tiene Sello Verde.

3. La aspiración a la Alcaldía Municipal de Sorany Franco Pérez, contraría cualquier postulado de independencia, seriedad y respeto en el debate político que ha caracterizado el ejercicio de la colectividad en Pensilvania.

Por último,

4. Basta recordar que en el año 2004 la señora Sorany Franco aspiró a este mismo cargo por el Partido Conservador. En igual sentido, en las pasadas elecciones regionales (Octubre 2015), militó en otra colectividad: MAIS, volvió a aspirar a la Alcaldía de Pensilvania, con auténtico fracaso electoral, dada su manera fatal, incoherente y exacerbada de hacer política.

Con el acostumbrado respeto,

Comité promotor verde Pensilvania ”

De acuerdo con el concepto de expertos políticos, estas dificultades internas terminarán afectando la votación para Asamblea Departamental y la representación local de la Alianza Verde.

Lo más visto

Subir