Manizales

LA LÍNEA 123 MUJER Y GÉNERO CUMPLE DOS AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

08 mayo 2019

¿Qué es la línea 123 Mujer y Género?

La línea 123 Mujer y Género nació el 07 de mayo de 2017 con el objetivo de asesorar, acompañar y hacer seguimiento a los casos de violencias que viven nuestras mujeres y población sexualmente diversa. 

¿Cómo funciona?

Funciona en el Comando de la Policía, pero se cuenta con un módulo especial donde dos profesionales en psicología están atentas para atender las llamadas, estabilizar en crisis y orientar y acompañar los casos que llegan al servicio a través de una comunicación telefónica. 

¿A hoy cuántas llamadas ha recibido la línea?

Hasta la fecha se han recibido 8.558 llamadas, de las cuales 1.296 casos tienen apertura de ruta, 85 casos han sido de hombres y 65 de la población LGTBI, en donde el común denominador es la violencia intrafamiliar.

¿Cuenta la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género con equipo interdisciplinario para atender estas problemáticas?

La Secretaría actualmente cuenta con un equipo psicosocial fortalecido, el cual se encarga de atender a cada una de las personas e incluso, a sus familias que solicitan el acompañamiento debido a la problemática que viven y así poder brindar tranquilidad, armonía en los hogares de la ciudad y con esto, lograr reducir las cifras de violencia.

El equipo psicosocial atiende en el Consultorio Rosado- Centro de Oportunidades.

Es de resaltar que gracias a la alianza estratégica con la Fundación BYR y al compromiso de este operador, quien es líder en apoyo a la comunidad y en especial a las mujeres, hoy la línea está fortalecida en sus dos años de rodaje.

Con la estrategia 123 Mujer y genero se ha fortalecido la confianza institucional.

Lo más visto

Subir