Manizales

MANIZALES ENCABEZA EL RANKING EN EL ÍNDICE DE CIUDADES UNIVERSITARIAS

11 abril 2019

Este miércoles 10 de abril en Medellín se llevó a cabo la socialización de los resultados del Índice de Ciudades Universitarias -ICU- en su segunda versión; para la construcción del ICU 2.0 se incluyeron indicadores del periodo 2014 – 2017, de las 13 capitales que hacen parte de la Red de Ciudades Cómo Vamos.

 

Las variables que permitieron dar a conocer los resultados fueron provenientes de fuentes como el Ministerio de Educación, el ICFES, DANE, QS Latinoamericana, encuestas de percepción ciudadana y el Índice de Progreso Social IPS, los cuales permitieron evidenciar significativos resultados para Manizales.

 

De 13 ciudades que hacen parte de la Red Cómo Vamos, la capital caldense es la primera en el ranking de Ciudades Universitarias por las oportunidades brindadas a los estudiantes, por su calidad de vida, calidad en la educación superior y por la empleabilidad de los egresados, por encima de Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira, entre otras.

 

De esta manera el Gobierno con Más Oportunidades continuará fortaleciendo el camino para lograr ser la tercera ciudad del aprendizaje en Colombia; se espera que en octubre del presente año se obtenga este importante reconocimiento.

 

Lo más visto

Subir