CONTUNDENTES CONTROLES ADUANEROS EN EL EJE CAFETERO PERMITEN SACAR DEL MERCADO MERCANCÍA INGRESADA DE MANERA IRREGULAR AL PAÍS
Marzo 26 de 2019
Armenia, Quindío. En el desarrollo del plan choque más cerca del ciudadano, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en su lucha frontal contra el contrabando logró la aprehensión de mercancía ingresada de manera irregular en el departamento del Quindío.
Mediante el desarrollo de acciones de inspección aduanera en puesto de control La Herradura ubicado en el municipio de La Tebaida, policiales adscritos a la División de Gestión de Control Operativo Pereira y funcionarios DIAN Seccional Armenia, realizaron la verificación a un vehículo de carga que transportaba mercancía de procedencia extranjera, de la cual se pudo determinar que incumplía con los requisitos establecidos en el reglamento técnico de etiquetado.
Es así, como se materializó la aprehensión de un contenedor con 71.260 partes eléctricas domiciliarias avaluadas según base de precios DIAN en $40.000.000, que pretendían ser comercializados de manera irregular; esta mercancía fue puesta a disposición de la autoridad competente para realizar los trámites administrativos pertinentes.
Estos controles permiten detectar mercancía que no esté amparada según la normatividad aduanera, y que pretende ser ingresada de forma ilegal, afectando la economía de la región.
La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.


