Sucesos

BALANCE POLICIAL DEL PUENTE FESTIVO

PRESENTAMOS BALANCE DEL PUENTE FESTIVO DE “SAN JOSÉ” EN EL DEPARTAMENTO  DE CALDAS – MÁS DE 29 MIL VEHÍCULOS SE MOVILIZARON POR LAS VÍAS DE CALDAS

26 marzo 2019

Caldas. La Policía Nacional en Caldas presenta el balance de como transcurrió el fin de semana del puente festivo de “San Jose” donde más de 1.500 hombres y mujeres estuvieron dispuestos a atender las inquietudes de la comunidad, concientizándolos a través de diferentes campañas educativas sobre el auto-cuidado que permitieron trabajar mancomunadamente por su seguridad, los uniformados policiales realizaron patrullajes constantes a los sectores de mayor afluencia de público, presentándose (60) capturas de personas por diferentes delitos, entre ellas (19) por orden Judicial, se incautaron 17 armas blancas y (07) armas de fuego en procedimientos de registro a personas y se incautaron cerca de (219) dosis de estupefacientes.

En materia de movilidad se fortaleció el dispositivo de seguridad en los principales corredores viales, mediante el incremento de los planes de control sobre las conductas de mayor riesgo de accidentalidad como embriaguez, exceso de velocidad y el no acatamiento de las normas de tránsito; se incrementaron los planes de inspección y verificación técnico – mecánica y al estado anímico de los conductores; de la misma manera se ejerció un especial control al transporte de pasajeros y empresas prestadoras de servicio turístico.

El plan retorno se desarrolló sin contratiempos, se contó con una movilidad por las vías de departamento de 29.636 vehículos, se realizaron 37 comparendos por diferentes infracciones de Tránsito y 09 inmovilizaciones.

En materia turística se diseñaron planes de prevención y orientación con el fin de garantizar la seguridad de los turistas, la cual se vio reflejada al presentar una Capacidad hotelera del 90%, en todo el Departamento y en los centros turísticos y vacacionales en un 80%.

ACCIONES

CAPTURAS

Orden Judicial: 19

Flagrancia: 41

TOTAL CAPTURAS: 60

 

INCAUTACIONES

Armas de Fuego: 07

Bazuco: 77

Marihuana: 122

Base de Coca: 10

Cocaína: 10

Armas Blancas:17

 

MOVILIDAD

Vehículos salidos: 14.717

Vahículos entrados: 14.919

Total vehículos movilizados: 29.636

Comparendos: 37

Inmovilizaciones: 09

Comparendos por embriaguez: 01

 

Capturados por orden judicial en Riosucio

Zona urbana municipio de Riosucio mediante labores de patrullaje registro personas  y solicitud antecedentes Unidades Policiales adscritas al cuadrante, logran la captura de 3 personas, dos hombres y una mujer de 22,26 y 62 años de edad, quienes son solicitados por el juzgado segundo promiscuo municipal de Riosucio Caldas, por el delito de concierto para delinquir y tráfico o porte de estupefacientes.

 

Capturados por orden judicial en Supía

En zona rural Supía, vía Cauya – La Pintada Kilómetro 61+300, en área de registro y control de delitos y contravenciones es Capturado un hombre de 20 años, quien se transportaba como pasajero en bus de servicio público, al solicitarle sus documentos y verificar en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional, este arroja  orden de captura vigente, por el delito de deserción, emanada por el juzgado de instrucción militar No. 47 de Saravena Arauca. Capturado puesto a disposición autoridad solicitante.

 

Capturado por orden judicial en Pácora

En zona urbana del Municipio de Pacora, personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal Sijin Aguadas, mediante labores de identificación de personas logra la captura de un hombre de 45 años, quien es solicitado mediante orden de captura, emanada por el juzgado segundo promiscuo Municipal de Aguadas Caldas, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Capturado dejado a disposición de autoridad competente.

 

Capturado por orden judicial en Chinchiná

En zona urbana Chinchiná, sector Galería, patrulla del cuadrante mediante patrullajes, registros y control a personas logra la captura de un hombre de 27 años, el cual es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Ciudad Bolívar Antioquia, por el delito de homicidio agravado.

 

En zona urbana de Anserma, sector Galería, patrulla del cuadrante, mediante actividades de registro, control e identificación de personas, logra la captura de un hombre de 22 años, quien al momento de solicitarle antecedentes por la PDA, base de datos de  la Policía Nacional, es solicitado por la Fiscalía Segunda Local de Manizales Caldas, por el delito de extorsión, Capturado dejado a disposición Fiscalía.

Lo más visto

Subir