Sucesos

EN TIEMPO RECORD SE ESCLARECE HOMICIDIO EN MANIZALES

EL HOMBRE CONOCIDO COMO “YUNIÑO” AL PARECER EL AUTOR MATERIAL

24 marzo 2019

Manizales. La unidad investigativa de delitos contra la seguridad ciudadana y el CTI esclarecen y lleva ante las autoridades judiciales el presunto responsable del homicidio de un hombre en el barrio Pío XII de la ciudad de Manizales.

En menos de 24 horas, la coordinación institucional, entre investigadores, CTI y fiscalía se esclarece y se lleva ante las autoridades judiciales un hombre conocido como “Yuniño” de 18 años quien sería al parecer el autor material de los hechos. Según las investigaciones las causas serian retaliaciones entre el capturado y la víctima entorno al tráfico de estupefacientes.

La captura se realiza en el barrio Fátima, mediante orden judicial por el delito de homicidio, emanada por el juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías. En la audiencia “Yuniño” no acepta cargos, pero ordenan la medida de aseguramiento intramural. Las pruebas en su contra, recolectadas por investigadores fueron entrevistas y reconocimientos fotográficos a familiares de la víctima y testigos.

Los investigadores describen que los hechos se presentaron el 21 de marzo alrededor de las 11: 15 p. m. en la carrera 37 con calle 65A, la víctima esperaba taxi, en ese momento un hombre se acerca y le dispara en su integridad, según las investigaciones “Memo” de 30 años (víctima) era al parecer quien movilizaba el tráfico de estupefacientes en el sector “Cinco” barrio Fátima. Tenía antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes, pago dos condenas por este delito.

En otras informaciones, se conoce que “Memo” el año pasado agredió en varias ocasiones e incluso lesionó a “Yuniño” por vender estupefacientes de “contrabando” en el sector “cinco” y sin autorización de “memo”. El capturado salió de la ciudadela los zagales hace pocos días y toma la mala decisión.

Este resultado se dio en desarrollo del plan de choque ”construyendo seguridad”, Más cerca del ciudadano, que hace parte del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’

Lo más visto

Subir