Sucesos

12 ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS EN MARZO

CÁMARAS DE SEGURIDAD EN SINERGIA CON LA RED DE APOYO Y LOS CUADRANTES EN LA PREVENCIÓN DE DELITOS.

24 marzo 2019

Manizales. Un dispositivo especial de hombres y mujeres desde la central de cámaras registran comportamientos extraños que terminan con la captura de personas por diferentes delitos. La sinergia con los cuadrantes previene hechos delictivos.

Desde la central de cámaras de seguridad monitorean comportamientos de ciudadanos de diferentes puntos de la ciudad, el seguimiento que le hace el uniformado lo intuye en muchas ocasiones a determinar que son un riesgo para la comunidad. Durante el año se han captura en flagrancia 72 personas por diferentes delitos.

Los motivos de policía destacados desde la central de cámaras son aquellos, en los que, por su naturaleza, generan un riesgo para la comunidad, como es el caso de personas manipulando armas de fuego. Estos son los recientes hechos.

Desde la central de radio tres patrullas del CAI Nevado se direccionan para aprehender dos adolescentes de 17 años por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Estos jóvenes se observan manipulando un arma en el barrio Bajo Cervantes, sitio de difícil acceso. Los cuadrantes coordinan la búsqueda en medio de callejones y escalas, finalmente los observan en el sector del “Roto” y huyen al ver los uniformados, en la persecución uno de ellos arroja el arma de fuego en zona boscosa, unos metros adelante son aprehendidos. El tipo revolver calibre 38 con tres cartuchos se les incauta y se dejan a disposición de la fiscalía para adolescentes.

Dos días después, dejan a disposición de la autoridad judicial correspondiente a un hombre de 23 años, por el delito de porte ilegal de arma de fuego, según las investigaciones es conocido como “El menor” señalado por la comunidad del consumo de estupefaciente y causar temor en el barrio Bajo Cervantes. Para ese día a la línea de emergencia 123 denuncian al capturado y en cámaras de seguridad se le observa consumiendo y manipulando un arma de fuego. Al sitio llegan tres cuadrantes del CAI Nevado rodeándolo para minimizar riesgos. “El menor” suelta una especie de pasamontañas y dentro él, un revolver calibre 38 con 12 cartuchos. 

Por su parte en la comuna 5 (ciudadela del norte), el cuadrante 30, del CAI Samaria, captura en flagrancia una mujer de 24 años por el delito de porte ilegal de arma de fuego. La mujer transitaba por el barrio Solferino y al ver los uniformados apresura el paso, un policía desciende de la moto, le solicita un registro al bolso que lleva y dentro de él cargaba una pistola calibre 7,65 con dos cartuchos.

Hasta la fecha, se han incautado 12 armas de fuego, se ha capturado 8 personas en flagrancia y 2 con orden judicial por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Lo más visto


Subir