Manizales

DESTACADA GESTIÓN DE LA UGR MANIZALES

ORGANIZACIÓN, DINAMISMO Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS: ASPECTOS QUE DESTACA EL CONCEJO DE MANIZALES SOBRE GESTIÓN DE LA UGR

04 marzo 2019

Este lunes 4 de marzo la Unidad de Gestión del Riesgo –UGR- de Manizales, presentó ante el Concejo Municipal el informe de gestión de la vigencia 2018 y el plan de acción del 2019. En general, los corporados resaltaron la gestión y logros de la dependencia.

“Les hemos presentado un sinnúmero de estrategias encaminadas al fortalecimiento en materia de gestión del riesgo tanto para la institución como para la comunidad, todo pensando en que no se repitan situaciones lamentables como lo ocurrido el pasado 19 de abril de 2017”, indicó Jairo Alfredo López Baena, Director de la unidad.

El control político ejercido por la corporación edilicia sirvió para conocer la actualidad del Cuerpo de Bomberos de Manizales, rescatando la operatividad del organismo y evaluando temas como las llamadas fallidas de auxilio que ingresan a la institución.

Dentro de las inquietudes manifestadas por los concejales, se abordaron actividades como los estudios de vulnerabilidad en la planta física de las instituciones educativas, las cuales fueron atendidas oportunamente; el funcionamiento del programa Guardianas de la Ladera, el programa de Aseguramiento Colectivo y la caracterización de las más de 6 mil familias damnificadas por algún siniestro.

“En general podemos hablar de un repunte de cara al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Municipal, sobretodo porque la Unidad de Gestión del Riesgo es la tercera dependencia con más metas trazadas”, añadió López Baena.

Opinión

La concejala Margarita María Méndez recalcó que el informe presentado habla de una entidad organizada, dinámica y eficiente a la hora de ejecutar los recursos.

“El director nos ha presentado un buen informe, nos deja aspectos claros frente a la ejecución de programas como la formación institucional en el ámbito de la prevención, mecanismos de monitoreo y el mismo programa de las Guardianas de la Ladera, que beneficia a más de 100 madres cabeza de familia”, expresó la vocera.

Lo más visto

Subir