Manizales

PEDAGOGÍA PARA REDUCIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

MANIZALES LE SIGUE APOSTANDO A LA PEDAGOGÍA PARA REDUCIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

04 marzo 2019

La Secretaría de Tránsito de Manizales no baja la guardia con los diferentes operativos en la ciudad, con el propósito de reducir los accidentes en las vías por parte de los diferentes actores viales con el fin de que no excedan la velocidad y respeten la cebra y los semáforos.

Es importante tener en cuenta que durante los fines de semana se realizan hasta altas horas de la madrugada operativos de control con el fin de evitar que algún conductor se encuentre en estado de embriaguez circulando por las calles, de igual manera continúan los operativos contra el gravity.

Lastimosamente algunos jóvenes siguen exponiendo sus vidas al transitar a alta velocidad por las pendientes de la capital caldense, sin embargo, esta situación ha sido analizada por las autoridades competentes quienes fortalecen las campañas para generar conciencia en quienes comenten este tipo de imprudencias.

Diariamente la campaña ¡Ojo con la Cebra! se toma las calles para hacerle entender al peatón cuál es su compromiso y de igual manera a motociclistas, ciclistas y conductores el respeto por el ciudadano de a pie; a través del Bus Aula y el Parque Didáctico.

El Gobierno con Más Oportunidades le sigue apostando a lo pedagogía con campañas que le permitan al actor vial tomar conciencia y cultura; cuando los ciudadanos comienzan hacer prudentes se reducen significativamente la accidentalidad y las muertes en las vías.

Lo más visto


Subir