Manizales

ESTE AÑO EL CORREGIMIENTO EL REMANSO TENDRÁ ESTACIÓN DE POLICÍA

04 marzo 2019

El corregimiento El Remanso de Manizales tendrá una estación de policía ubicada en la vereda La Cabaña, la cual ayudará a mejorar los índices de seguridad y a tener una mayor capacidad de reacción a la hora de presentarse algún hecho.

Actualmente, este proyecto se encuentra en la etapa de expedición de la licencia de construcción, la cual se espera quede lista esta semana. Posteriormente, se abrirá el proceso de licitación pública para elegir al contratista.

La obra tendrá dos niveles, con un área total de construcción de 478, 84 m2. En el primer piso quedará el hall de acceso, los baños públicos y uno para personas con movilidad reducida, la oficina del Corregidor de Policía, salón múltiple y sala de captura. Posteriormente, en el segundo piso se construirán los alojamientos para los uniformados, cocina y baños.

Actualmente, la vereda La Cabaña cuenta con una subestación de policía, no obstante, en ocasiones se requiere del apoyo de los uniformados del CAI más cercano que en este caso serían los de La Linda. Es por esto que se busca que este Corregimiento cuente con mayor número de uniformados que puedan reaccionar de una manera más rápida en caso de presentarse un hecho que altere el orden público.

Se espera que esta estación esté lista en el mes de diciembre. Las obras tienen un costo de $2 mil millones.

Lo más visto


Subir