Manizales

ESTACIÓN DE POLICÍA CIUDADELA DEL NORTE, UNA PROMESA HECHA REALIDAD

09 octubre 2018

Desde este lunes 8 de octubre, 61 unidades policiales entrarán a reforzar la seguridad en toda la comuna Ciudadela del Norte. Estos uniformados llegaron junto con la entrega oficial de la Estación de Policía en el barrio San Cayetano.

Esta comuna se ha convertido en un foco de atención por parte de la Administración Municipal, “queremos que el próximo año se convierta en una ciudadela de Paz, eso lo lograremos con esta Estación de Policía que entrará a reforzar la seguridad y el trabajo que hacen los 9 CAI de cada uno de los barrios”, aseguró el Alcalde Octavio Cardona León.

Indicó además que “es lamentable que el 33% de los homicidios que se hayan presentado en la ciudad los aporté la comuna 5 y que en este año este sector lleve 19 delitos de alto impacto. Por eso hoy les entregamos esta obra de unos $6 mil millones aproximadamente, con unas modernas instalaciones y con un personal altamente calificado”, agregó el mandatario.

En esta inauguración estuvo también el Brigadier General, Wiliám Ruiz Garzón, Comandante de la Región de Policía Nª 3, quien expresó: “el compromiso de nosotros como autoridad es total, pero también necesitamos la colaboración de la comunidad para denunciar a tiempo. Tendremos mayor capacidad de reacción y más con la entrega de 3 motocicletas de alto cilindraje por parte de la Alcaldía”.

¿Qué contiene la nueva Estación?

Esta Estación de Policía que fue promesa del Gobierno de más oportunidades y que hoy es una realidad tiene 1.300 M2 de construcción, 9 metros de altura y 3 pisos, cuenta con un bloque administrativo y otro de alojamientos.

En el bloque administrativo está la zona de denuncias, auditorio, depósito, cuarto de sistemas, oficina del comandante, baño y sala de espera.

En de alojamientos están ubicados 8 cuartos, 10 baños, una sala comedor, una sala de recibo, auditorio, cocineta, armerillo, y un cuarto de reflexión que tendrá 2 baños, plazoleta de armas, 11 parqueaderos y cuenta con dos garitas en la parte superior del lote.

El contratista de la obra fue el consorcio Ciudadela Orión y el interventor fue el Consorcio MMM.

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL DE NOTICIAS

Tintiando.com

Lo más visto

Subir