Generales

CARAVANAS TURÍSTICAS EN AGOSTO

Regresan las Caravanas Turísticas a Caldas. Los próximos 18 y 19 de agosto el destino será Riosucio, donde cerca de 14 hoteles y 450 camas están disponibles para recibir a los visitantes

02 agosto 2018

Fortalecer el turismo en la región y dar a conocer las potencialidades culturales, históricas y artísticas que tiene Riosucio son las principales apuestas del Gobierno de Caldas y de la Corporación para el Desarrollo de Caldas con la caravana turística que se realizará el 18 y 19 de agosto a este municipio. La Administración Departamental tiene todo preparado para que propios y visitantes disfruten de la actividad.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, explicó que la caravana coincide con el Encuentro de la Palabra y con la lectura del Decreto del Carnaval, con lo cual se busca que los manizaleños, caldenses y turistas viajen y se enamoren de las tradiciones culturales y bondades de este municipio. El mandatario de los caldenses también señaló que Riosucio ofrece gran variedad de sitios atractivos y emblemáticos.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que este proyecto fortalece e impulsa la comercialización de los recursos turísticos del municipio y genera mayor desarrollo económico a la región, además de que potencia el sentido de pertenencia. “Con la caravana turística de Pensilvania tuvimos una derrama económica de 150 millones de pesos, esperamos tener mayor afluencia de turistas y aumentar la cifra en Riosucio”, finalizó.

La directora ejecutiva de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, Natalia Marulanda Mejía, explicó que los operadores turísticos presentan el paquete completo con el objeto de prestar un mejor servicio a los huéspedes. Afirmó que estos planes turísticos incluyen transporte y alojamiento, además de ofertar las principales actividades gastronómicas y culturales que representan al municipio.

Marulanda Mejía agregó que una alternativa es que los ciudadanos adquieran el paquete con los diferentes operadores turísticos. El paquete cuesta 240 mil pesos. Incluye transporte ida y regreso, almuerzo, refrigerio, muestras culturales, guianza profesional y actividades en el municipio.

El coordinador de turismo de Riosucio, Jonathan Jaramillo Ramírez, manifestó que con el desarrollo de turismo de naturaleza, aventura, etnocultural y actividades culturales, el municipio se prepara para recibir a los turistas. “Más de 14 hoteles están listos para recibir a visitantes con más de 450 camas disponibles”, aseguró.

El dato

Las personas interesadas en adquirir el paquete lo pueden hacer a través de los números 3206982849 y 3005984116.

Lo más visto

Subir