Manizales

MANIZALES LA CIUDAD CON LA MEJOR CALIDAD DE VIDA

MANIZALES CONTINÚA COMO LA CIUDAD CON MEJOR CALIDAD DE VIDA EN COLOMBIA

05 junio 2018

El 95% de los manizaleños se sienten satisfechos con la calidad de vida que tienen en su ciudad: ya es un indicador común en los resultados de la encuesta de percepción ciudadana comparada que anualmente realiza la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos.

Este miércoles en Pereira, se socializaron los resultados de 2017, ubicando a Manizales primera en los ítems de orgullo, optimismo, satisfacción con el servicio de salud recibido, educación, atención para la primera infancia, complacencia con el barrio y vivienda, servicios públicos, seguridad y convivencia ciudadana.

“Manizales sigue en los lugares más altos de satisfacción general de sus habitantes, en realidad son indicadores muy favorables en la mayoría de aspectos y en la salud, a pesar de que es común el rezago de la red pero no es tan malo como en otras ciudades”, expresó Luis Sáenz, Coordinador Nacional de la Red de Ciudades Cómo Vamos.

El Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, ante sus homólogos de Santa Marta, Quibdó, Pereira y la delegación de Medellín, explicó por qué la ciudad es referente nacional en los asuntos mencionados, destacándose también en el concierto internacional gracias a iniciativas como el programa ‘Cambia tu mente, construye paz’, galardonado esta semana por Naciones Unidas.

Por su parte, Natalia Escobar Santander, Directora de Manizales Cómo Vamos, comentó que la capital caldense se ha consolidado en los primeros lugares de la medición, ya que “los ciudadanos viven satisfechos porque se tiene una muy buena ciudad, con un orgullo muy alto”, aunque con retos comunes en lo ambiental y lo económico en donde se tiene trabajo por hacer, no solo en esta capital.

“En seguridad somos líderes indiscutibles, es la ciudad donde la gente se siente menos insegura, también en los barrios, lo cual es clave para lograr esos resultados de satisfacción”, concluyó Escobar Santander.

Respecto a este indicador, solo el 11% de ciudadanos dicen sentirse inseguros, comparados con capitales como Bogotá y Quibdó en donde la cifra supera el 50%.

Lo más visto

Subir