Tinto Político

PARA QUÉ INDISPONER ?

«Es un análisis perverso el del senador Mejía»

30 mayo 2018

Después de las elecciones presidenciales de primera vuelta del pasado domingo, se ha conocido un cuadro elaborado por el senador del centro democrático, Carlos Felipe Mejía, en el que hace un comparativo de las votaciones obtenidas por Oscar Iván Zuluaga y Marta Lucía Ramírez en marzo de 2014 y la de Iván Duque con la formula vicepresidencial de la misma Marta Lucía Ramírez en varias regiones es del país.

La conclusión del análisis es que la candidatura vicepresidencial de Ramírez no le aportó votos a Iván Duque. Esto ha causado malestar en todos los círculos conservadores quienes opinan que este análisis es perverso y en nada contribuye al éxito de la campaña.

Cuadro publicado por el Senador Carlos Felipe Mejía

Al respecto, el exsenador conservador Omar Yepes Alzate, expresó dijo lo siguiente: “Cuando la votación por un candidato es global, producto de la voluntad de varias organizaciones políticas, es superfluo tratar de estimar cual fue el aporte de cada quien. Se puede juzgar por antecedentes electorales de cada agrupación, pero eso no tiene importancia. Bien se sabe que de una a otra elección puede haber cambios importantes en las cifras que puede aportar uno u otro partido.

Lo fundamental y de resaltar es el esfuerzo que se brinda en pos de un resultado que en caso de Iván Duque-Marta Lucía, aunque se esperaba más, en Manizales y en Caldas, fue satisfactorio”, anotó Yepes.

Las relaciones del sector del partido conservador que apoya la candidatura presidencial de Duque en Caldas, han sido tensas, e insinuaciones como las del senador Mejía contribuyen a deteriorarlas aún más.

Lo más visto


Subir