Manizales

MANIZALES GANA PREMIO DE LAS NACIONES UNIDAS

ALCALDÍA DE MANIZALES, GANADORA DEL PREMIO AL SERVICIO PÚBLICO DE LAS NACIONES UNIDAS 2018

31 mayo 2018

El programa Cambia Tu Mente y Construye Paz de la Alcaldía de Manizales  fue seleccionado entre 5 mil propuestas a nivel mundial como el ganador del Premio del Servicio Público de las Naciones Unidas 2018.

En el país, desde el año 2003 hasta la fecha  solo Manizales y Antioquia han ganado este Premio. Alcanzarlo significa recibir recursos internacionales para beneficiar a los jóvenes que hacían parte de los denominados combos  o parches de la ciudad.

Este programa fue postulado por la Secretaría de Gobierno, al ser el ganador en la categoría “hacer que las instituciones sean inclusivas y asegurar la participación en la toma de decisiones”, podrá ampliar además las ofertas educativas y laborales para los cerca de 31 jóvenes que hacen parte de este.

Gracias a esta estrategia, se logró terminar una guerra y un enfrentamiento que existía entre dos “combos” del barrio Campoamor por más de 20 años. La seguridad en el sector mejoró sustancialmente, al reducir los homicidios en un 50% y aumentando la percepción de tranquilidad en un 91%.

El premio de Servicio Público de las Naciones Unidas es el más prestigioso reconocimiento a la excelencia en el servicio público. Se premian los logros creativos y las contribuciones de las instituciones de servicio público que conducen a una administración más eficiente y sensible en los países del mundo.

Es así como el Alcalde Octavio Cardona León y el Secretario de Gobierno viajarán  este 23 de junio a Marruecos para recibir el premio que deja en alto el nombre de la ciudad y que permitirá brindar más oportunidades.

Beneficiados

Desde el año 2016 hasta la fecha, el programa Cambia Tu Mente y Construye Paz ha beneficiado a 31 hombres y mujeres con becas en universitarias y técnicas. Además 10 jóvenes están laborando en empresas públicas de la ciudad.

Lo más visto

Subir