CALDAS

25 CAPTURAS POR CHANCE Y RIFAS ILEGALES EN CALDAS

25 capturas por chance y rifas ilegales van este año en Caldas. Representan un detrimento a la salud por 275 millones de pesos. En la página web de Edsa podrá conocer las rifas y bonos vigentes y legales

La Empresa Departamental para la Salud (Edsa) reportó que este año Caldas ha dejado de percibir en el sector salud 275 millones de pesos por ilegalidad en chances y rifas en el departamento. En total se han realizado 25 capturas, con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) y la Policía de vigilancia.

También se han llevado a cabo allanamientos y operativos en Manizales, Villamaría, La Dorada, Marquetalia y Risaralda. Actualmente estos municipios son los que tienen mayor registro de ilegalidad, además de Chinchiná y Anserma.

El gerente de Edsa, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, manifestó que el llamado es para que las personas no jueguen rifas y chances ilegales, y no se expongan ni expongan a su familia, debido a que este delito puede ocasionar condenas entre ocho y 10 años.

Zárate Vanegas añadió que existe una página web para consultar qué rifas y bonos están vigentes y son legales. Allí la comunidad puede conocer con inmediatez si puede adquirirlas sin problemas. Además, reafirmó que el único operador autorizado para vender chances legales es Susuerte.

El dato

En la página web de Edsa www.edsa.gov.co se encuentra información de interés: leyes, normatividad, rifas autorizadas, sanciones y prohibiciones a los recursos del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar en Caldas.

La cifra

Por chance ilegal el detrimento a la salud fue de 8 millones 693 mil pesos. Y por rifas y bonos ilegales el total fue de 267 millones de pesos.

Lo más visto

Subir