Manizales

TERMINAL DE TRANSPORTES DE MANIZALES PREPARADA PARA LA SEMANA SANTA

MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LOS VIAJEROS DE SEMANA SANTA

Por Unidad De Divulgación Y Prensa  ALCALDIA DE MANIZALES

La Terminal de Transporte de Manizales viene desarrollando diferentes labores, con el fin de garantizar total seguridad a las personas que transiten por este lugar durante la temporada de Semana Santa.

Entre las tareas que han realizado se encuentran los controles preventivos de la mano con la Superintendencia de Puertos y Transporte, Agentes y Policía de Tránsito de la Terminal, esto con el objetivo de supervisar los vehículos dentro de las instalaciones de la empresa y así verificar su situación tecnomecánica y a su vez solicitarles a los conductores  el respeto por la señales de tránsito, para que así tengan un buen comportamiento en las vías.

Con relación a las empresas se les ha solicitado que cuenten con un parque automotor suficiente para cumplir con la demanda y ampliar los horarios de atención y despacho, esto con el fin de no tener contratiempos con el flujo de pasajeros.

“Nosotros tenemos en época de temporada baja una movilización de pasajeros entre 7 mil y 8 mil, esperamos para esta temporada de Semana Santa que aumente el flujo en aproximadamente un 20%, estaríamos hablando más o menos 10 mil o 12 mil viajeros diarios”, afirmó Marino Moreno Montoya, Gerente de la Terminal de Transportes.

Entre las recomendaciones que se tienen para las personas que viajen en esta época está el exigirle al conductor un identificador de equipaje, tanto para salir de la ciudad como al ingresar a ella, de esta manera se garantiza que no haya probabilidades de pérdida de las maletas.

Con relación a las mascotas se solicita trasladarlas en un compartimiento adecuado ya sea un guacal o caja en madera y debe ir dentro del vehículo no en la bodega.

La Terminal de Transportes dispondrá de puestos de control en los diferentes puntos de salida de Manizales con el fin revisar que tengan todo en regla, no cuenten con sobrecupo y lleven la respectiva tasa de uso.

“Con la presencia de la Policía Nacional se garantiza la seguridad tanto dentro como fuera de la Terminal y que de esta manera los visitantes a la ciudad puedan disfrutar a plenitud de su estadía”, concluyó el representante de la entidad.

Lo más visto

Subir