Sucesos

INCERTIDUMBRE EN ZONA DEL ORIENTE DE CALDAS

La tranquilidad de una amplia zona del oriente de Caldas se vio alterada esta mañana cuando en jurisdicción del municipio de Norcasia y de los Corregimientos de Florencia y Berlín del municipio de Samaná, amanecieron pintadas varias viviendas, vehículos y publicidad política de candidatos al Congreso, con con frases y siglas alusivas a un grupo al margen de la Ley.

En varias de ellas se alcanza a leer perfectamente “Clan del golfo”, “Urabeños” “Héroes del Caribe” y “AGC”.

Los habitantes de los diferentes sectores tienen versiones encontradas sobre los autores de estos hechos. Algunos dicen que fueron hombres fuertemente armados y otros que delincuencia común.

Al respecto el comandante de la Estación Policía de Norcasia emitió el siguiente mensaje a través de whatsApp:

“Dios y patria muy buenas tardes.

Para evitar cualquier comentario sin fundamento sobre este caso, tengo para informarles que conocido este caso la POLICÍA NACIONAL logró la identificación e individualización de los dos sujetos que realizaron este hecho, para posteriormente por medio de esta identificación y demás actividades judiciales que se adelantarán en contra de estos dos individuos ante autoridad competente, emita orden de captura y se pueda realizar la judicialización correspondientes por hechos vandálicos y alteración del orden público, creando pánico en la comunidad.”

Muchas gracias, quedamos atentos.”

Los habitantes del sector esperan pronta claridad sobre los hechos para que termine su incertidumbre. Al mismo tiempo, las autoridades civiles y policiales solicitan a la población informar en forma oportuna sobre todo hecho sospechoso del que tengan conocimiento.

 

Lo más visto

Subir