CALDAS

ORIENTE DE CALDAS, ZONA LIBRE DE GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY

En consejo de seguridad se ratificó que el oriente de Caldas es un territorio libre de grupos al margen de la ley. Panfletos y otras acciones en la zona son autoría de delincuencia común

 

Tranquilo y agradecido quedó el mayor general Ómar Rubiano, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, después del consejo de seguridad que se realizó en el Comando de la Policía de Caldas para darle claridad a la publicidad engañosa que se presentó el fin de semana pasado en el Oriente de Caldas.

Después de que el general Rubiano escuchó a los alcaldes de esa zona del departamento aseguró que se va tranquilo por el trabajo que vienen realizando el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita; el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita; alcaldes y Policía Nacional. «Teníamos una preocupación por algunos hechos que se han presentado en el mismo Oriente y precisamente veníamos a descartar, pero también a apoyar y a presentarles la suma de capacidades que tenemos y prepararnos para el evento electoral del domingo», puntualizó el general.
En presencia de todas las autoridades de seguridad del departamento, la alcaldesa del municipio de Samaná, Gloria Ines Ortiz, aseguró que la comunidad samaneña se encuentra tranquila gracias al excelente acompañamiento por parte de la Policía y el Ejército Nacional «Se está haciendo un trabajo de inteligencia donde se esta corroborando de que no hay presencia de grupos al margen de la ley en nuestro municipio y que esto obedece a otras circunstancias que mas adelante será la Policía Nacional o el Ejército los que deben dar esta información»
Por su parte el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita informó que después de este consejo de seguridad se puede evidenciar que en cuanto a grupos ilegales no hay nada. «La comunidad puede estar tranquila. Esto es un tema de delincuencia común para la tranquilidad de toda la comunidad de Caldas y especialmente del Oriente. Esperamos que con la ayuda de la investigación que adelantan la Sijín y la Fiscalía se capturen pronto las personas que están dedicadas a esa delincuencia común», dijo el secretario.
El comandante del Batallón Ayacucho, Edwim Vargas Cerón, dio parte de tranquilidad, los mismos alcaldes de la zona oriente del departamento hicieron un balance positivo de toda la situación de seguridad de estos municipios, y el Ejército continúa comprometido y desplegado.
“Estamos ya en la toma del dispositivo electoral y vamos a garantizar que este próximo 11 de marzo, las elecciones se realicen en total tranquilidad y seguridad para todos los habitantes del departamento”, dijo el comandante.

Lo más visto

Subir