CALDAS

13 MIL MILLONES DE PESOS DE REGALÍAS PARA PROYECTOS DE GESTIÓN DEL RIESGO

Caldas analiza cómo aprovechar cerca de 13 mil millones de pesos de regalías que le corresponden para proyectos en gestión del riesgo

De 600 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías para proyectos de gestión del riesgo en Colombia, la Jefatura de Caldas se prepara para recibir 13 mil millones. Ya comenzó el análisis para determinar qué iniciativas se adelantarán con esos recursos en Caldas.

Por esto, en Cali se adelanta la primera reunión del Nodo Regional de Cambio Climático, donde se capacitan a los representantes de cada nodo del país en la formulación de proyectos ambientales y las estrategias para acceder a estos dineros.
Con la asesoría de funcionarios del Ministerio de Ambiente, Findeter y Planeación Nacional, la jefa de la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Jefatura, Clara Lucía Gutiérrez Urueña, recibe asesoría sobre distintas formas de financiación para este tipo de proyectos.
La funcionaria explicó que existen en el país varios fondos como Fonam, el Fondo Adaptación y Fondo Colombia en Paz, destinados a la financiación de los proyectos, además de varios bancos de segundo piso como, Findeter, Bancóldex y Finagro. Sin embargo, el objetivo principal es acceder a los recursos de regalías.
En el encuentro se habló de la necesidad de capacitar a las regiones en estos aspectos para que los repliquen con los municipios, ampliando sus competencias para la creación de proyectos medioambientales.

Lo más visto

Subir