Sucesos

SUCESOS DE LA SEMANA EN CALDAS

DOMINGO 21 DE ENERO

MANIZALES. Cuatro heridos fue el saldo de una riña entre un taxista y tres personas, parientes entre sí, padre y dos hijos, en las primeras horas del domingo en el Barrio San Cayetano. Según las autoridades los tres individuos se acercaron en estado de embriaguez al taxista para solicitarle sus servicios. Ante la negativa de éste, lo agredieron con armas blancas a lo que él les respondió con un arma neumática.

SUPIA. Como Gover Alexánder Andica López, de profesión mototaxista, fue identificada la persona encontrada sin vida en la quebrada de la vereda San Marcos entre los municipios de Supía y Riosucio. Había desaparecido desde el viernes anterior. Las autoridades investigan el hurto como móvil del crimen ya que no fueron encontrados su billetera, celular y moto.

NEIRA. En la vía Manizales – Neira, kilómetro 15, fue asesinado Pedro Andrés Pinilla quien se desplazada en una motocicleta. Según las autoridades el crimen se cometió para robarle la moto.

MANIZALES. Una camioneta dedicada al transporte de químicos se volcó al devolverse en la pendiente de entrada al Barrio Villahermosa desde la Avenida Kevin Ángel. El vehículo procedía de Roldanillo Valle. El accidente ocasionó daños materiales a otro vehículo y a una vivienda. No hubo lesionados.

NEIRA. Pedro Andrés Rodríguez Pinilla de 24 años de edad fue asesinado en las horas de la noche en el sector La Campana en la carretera que de Neira conduce a Manizales. El crimen se presentó frente a su vivienda en el momento de llegar procedente de Manizales donde laboraba en Digitex. Recibió dos disparos en la cabeza y su moto Yamaha 175 fue hurtada por el homicida.

LUNES 22 DE ENERO

LA DORADA. Como Sixto Páez de 92 años de edad fue identificado el peatón atropellado por un camión en la variante del puerto caldense. El occiso residía en el Barrio Santa Lucía. Inicialmente fue atendido en el Hospital San Félix en donde falleció por la gravedad de las heridas.

MANIZALES. Personal del CTI y la SIJIN detuvieron en el Barrio Sierra Morena a un sujeto de 21 años de edad que portaba 26 dosis de cocaína en el sector denominado El Callejón. Cerca de allí encontraron un paquete con 328 dosis de bazuco y una roca del mismo material empacado en bolsa plástica, además 208 dosis de marihuana, 6 pastillas de rivotril, 28 dosis de base de coca y 3 grameras. En una casa abandonada en la parte baja del barrio, encontraron un maletín con 8 cartuchos calibre 38 para revolver, 3 calibre 7.65 para pistola y 1 calibre 12 para changón.

MARTES 23 DE ENERO

MANIZALES. En el Barrio Solferino fue detenido un sujeto de 23 años de edad conocido con el alias de Miyagui quien sería el presunto homicida de Gloria Inés González, asesinada con arma blanca en su vivienda el pasado 13 de enero para hurtarle sus pertenencias personales y electrodomésticos.

MANIZALES. En el Barrio El Carmen de Manizales, calle 16 con carrera 39, las autoridades ubicaron una vivienda en la cual se expendían estupefacientes. Allí capturaron a un individuo conocido como Duván a quien le fue incautada cocaína y una gramera. Además de comercializar con drogas ilícitas vendía armas blancas a los habitantes de la calle, encontrándosele 158 elementos para su fabricación.

ANSERMA. Agentes de la Sijin encontraron en un apartamento del centro de la ciudad, un juego de muebles y otros elementos hurtados el 17 de enero en un almacén de la localidad de Anserma. También lograron determinar que un hijo del dueño del establecimiento público sería el presunto responsable del hecho por lo que el afectado desistió de su denuncia.

ANSERMA. Una patrulla de la policía logró evitar el atentado que un individuo armado con una pistola pretendía perpetrar contra un ciudadano en la carrera 6 con calle 9 de esa localidad. Al ver la presencia de los uniformados el delincuente huyó por un cafetal aledaño abandonando el arma de fuego la cual quedó a disposición de la Fiscalía.

SUPIA. Por cobrarle una deuda, alias el diablo, le propinó un disparo a Róbinson de Jesús Moreno Duque, de 37 años de edad, de profesión minero, causándole la muerte. Los hechos ocurrieron en el Barrio Víctor Renán Barco de esa población. La víctima fue atendida en el hospital local en donde falleció por la gravedad de la herida. El agresor se entregó a las autoridades.

MANIZALES. En la Avenida Santander frente al Hotel Carretero se presentó un accidente de tránsito cuando el conductor de una camioneta que se desplazaba hacia el oriente de la ciudad, perdió el control del automotor y chocó contra un muro dejando tres personas lesionadas.

BELALCAZAR. El conductor de una camioneta de estacas dedicada al transporte de cítricos, quedó atrapado en su vehículo cuando éste se devolvió en una pendiente de la vereda San Narciso en la vía Belalcázar – Río Cauca. El conductor sufrió fractura de fémur. El acompañante fue expulsado y no sufrió lesiones.

MIERCOLES 24 DE ENERO

MANIZALES. Una persona muerta y otra herida es el saldo de un atentado en el Barrio Solferino. El occiso recibió múltiples heridas en la cabeza y el tórax. Fue trasladado a Assbasalud de San Cayetano donde falleció. La otra persona recibió una herida en su brazo.

MANIZALES. En la carrera 25 con calle 22 fue detenido un sujeto de 29 años de edad quien se dedicaba a robar celulares en la Comuna Palogrande. Su captura se logró gracias al operativo de la Policía Nacional denominado “plan cazador”. Fueron 11 meses de investigación que permitieron la recolección de pruebas para que le fuera librada la orden de captura.

ANSERMA. Dos motocicletas colisionaron en el sector de la variante de la Troncal de Occidente en Anserma. Los ocupantes sufrieron lesiones leves y fueron atendidos en el Hospital San Vicente de esa población.

JUEVES 25 DE ENERO

MANIZALES. Una buseta de transporte público que se movilizaba por el Barrio Pio XII, fue víctima de un atraco perpetrado por un individuo que portaba un arma de fuego. Un Policía que se movilizaba por el sector se percató de las señales de auxilio que algunos pasajeros pedían a través de las ventanillas. Detuvo su motocicleta y al acercarse el delincuente se bajó del vehículo y le disparó sin impactarlo. Emprendió la huida y en la persecución recibió un tiro en una pierna para luego ser capturado. El delincuente es conocido como galleta de 18 años de edad.

MANIZALES. Alba Marina Acosta Cadavid, quien se desempeñó como Directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Caldas, fue condenada en demanda de acción de repetición por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, a pagar 394 millones 809 mil pesos por el despido injustificado de Piedad Nidia Mesa Carrillo quien se desempeñaba como Jefe de División en esa entidad. La entidad pagó como indemnización la suma de 237 millones de pesos.

ANSERMA. Juan Carlos Hernández quien conducía una motociclista, impactó contra una tractomula en la variante de la Troncal de Occidente en ese municipio del bajo occidente caldense. Sufrió varias lesiones y fue trasladado al Hospital San Vicente de esa población donde recibió atención médica.

LA DORADA. Como Marleny Henao López, de 65 años de edad, fue identificada la mujer asesinada dentro de su apartamento a donde llegaron 3 hombres y una mujer para robarla y al no encontrar dinero la degollaron. La señora Henao era una reconocida comerciante de este puerto caldense.

LA DORADA. Un sujeto portando un arma de neumática y acompañado de otras tres personas, ingresó a una panadería en el Barrio Las Ferias e intimidó a los clientes diciéndoles que era un atraco. La policía fue alertada e hizo presencia. El individuo, quien se encontraba en estado de embriaguez, había escondido el arma en el baño y dijo que se trataba de una broma.

VIERNES 26 DE ENERO

MANIZALES. Dos jóvenes fueron heridas con arma de fuego en el Barrio Solferino. Fueron atendidos en Assbasalud de San Cayetano. Uno de ellos, identificado como Andrés Felipe Ospina Toro de 21 años de edad y conocido como Vitamina, recibió cuatro impactos de bala en la calle 51 entre carreras 7 y 6D. Por la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital de Caldas donde falleció. El otro joven, Felipe González Rincón, de 20 años de edad, fue impactado por una bala perdida cuando abría la puerta de su casa. Vitamina fue catalogado como un individuo de alta peligrosidad con antecedentes penales.

CHINCHINÁ. Un hombre de 19 años de edad sindicado de abusar sexualmente de su hermano menor de cuatro años en su propia casa, fue detenido en el sector de Puente Amarillo. La denuncia fue interpuesta por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y le fue imputado el delito de acceso carnal en menor de 14 años.

ANSERMA. Daniel Felipe López de 21 años de edad quien se desempeña como bombero en Anserma, sufrió grave accidente de tránsito cuando la motocicleta que conducía colisionó contra una tractomula en el sector de la Vereda Villa Orozco en la Troncal de Occidente. López, quien podría perder su pierna izquierda, y su acompañante, fueron trasladados al hospital San Vicente de Anserma de donde fueron remitidos a un hospital de primer nivel en Pereira.

MANIZALES. Como Julián Alonso Álvarez Patiño de 11 años de edad y Jhon Edwars Rendón Patiño de 19 años fueron identificados los dos jóvenes que sufrieron lesiones al accidentarse la motocicleta en la que se movilizaban en la vía La Cabaña. La moto arrolló al señor Raúl Quintero Muñoz, de 63 años de edad, campesino de la región, quien fue trasladado al Hospital Santa Sofía donde falleció horas después.

ARANZÁZU. Un jeep de servicio público se accidentó en la vereda San Antonio de Aranzázu ubicada a cuatro kilómetros de la zona urbana de ese municipio, dejando dos mujeres heridas, una adulta y una menor de edad, quienes fueron atendidas en el hospital de esa localidad.

SABADO 27 DE ENERO

VICTORIA. Cinco personas habitantes del sector La Curva en el municipio de Victoria resultaron lesionados al ser atacados por abejas africanizadas cuyo enjambre que se encontraban dentro de una llanta de vehículo abandonada al lado de la vía.

MANIZALES. En riña resultaron lesionados Néider Arango Pérez, de 21 años de edad, quien presentaba cuatro heridas en el tórax siendo atendido en el Hospital de Caldas, y Jorge Armando Hurtado Sánchez, de 20 años, quien presentaba una herida en su brazo izquierdo. Fue atendido en Salud Total.

Lo más visto

Subir