Sucesos

SUCESOS DE LA SEMANA EN CALDAS

DOMINGO 28 DE ENERO

MANIZALES. Una balacera que se presentó en las primeras horas del domingo en el sector del Plan de la Estrella del Barrio Solferino, dejó como resultado dos jóvenes muertos que corresponden a los nombres de Alexander Murillo Bedoya de 25 años de edad y Fabián Correa Quintero de 22, oriundos de Bogotá. Ambos murieron cuando eran trasladados al Hospital de Caldas.

MANIZALES. El ciudadano canadiense Luc Gaodreau de 56 años de edad, piloto de profesión y residente en la ciudad de Manizales, se suicidó en su apartamento ubicado en el edificio Tretto, carrera 23 No. 55A-35. Las autoridades y amigos cercanos atribuyen al hecho a la depresión causada por su separación matrimonial.

MANIZALES. Como José Raúl Henao Valencia de 60 años de edad fue identificada la persona que falleció como consecuencia de una caída de 5 metros de altura en los Bloques de San Sebastián de la Comuna Ciudadela del Norte cuando se encontraba reparando una estructura en un quinto piso. Alcanzó a ser atendido en el Hospital San Juan de Dios donde falleció a causa de las múltiples lesiones.

LUNES 29 DE ENERO

MANIZALES. Como José Fernando Ruíz Ramos, de 38 años de edad, fue identificado el herido de un accidente de tránsito sucedido en el sector del Barrio Palermo en Manizales cuando la motocicleta que conducía se estrelló contra una buseta de la empresa Socobuses. La colisión se presentó en la carrera 27 con calle 69. El pie derecho del lesionado quedó atorado por lo que los organismos de socorro tuvieron que desarrollar varias maniobras para liberarlo. Seguidamente fue trasladado a la Clínica Santillana donde recibió atención médica.

MANIZALES. Dos personas lesionadas dejó un accidente de tránsito sucedido en las horas de la tarde en el centro de Manizales cuando un vehículo de transporte de valores perdió sus frenos y colisionó contra una edificación en la calle 20 entre carreras 21 y 22. Los heridos, transeúntes, fueron identificados como Mario Salcedo Gallego de 54 años de edad y Laura Escobar Ramos de 20 años. Fueron trasladados a la Clínica de la Presentación.

MANIZALES. Un sujeto armado con arma blanca intentó hurtar el producido de una buseta afiliada a la empresa Gran Caldas cuando entraba al Barrio El Paraíso. El conductor forcejeó con el delincuente resultando herido levemente en la frente. Los pasajeros reaccionaron y sometieron al sujeto y lo entregaron a las autoridades de policía.

MARTES 30 DE ENERO

MANIZALES. Una motocicleta se incendió en el Barrio El Zafiro en inmediaciones del Barrio Fátima en Manizales. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos y dejó una transeúnte herida.

CHINCHINÁ. Cristian Camilo Aguirre Correa de 22 años de edad conocido con el alias de Finca, fue asesinado en las horas de la noche en el sector El Mirador de Chinchiná. Recibió cuatro impactos de bala.

MIERCOLES 31 DE ENERO

MANIZALES. En las horas del medio día se presentó un accidente en la Avenida Santander sector El Cable cuando el conductor de una buseta afiliada a la empresa Socobuses, perdió el control y arrolló dos vehículos particulares que se encontraban estacionados, resultando dos personas lesionadas, quienes responden a los nombres de Gilberto Gallego Ocampo de 75 años de edad, pasajero del carro de servicio público, trasladado a la Clínica Santillana; y Camilo Botero Carvajal de 30 años de edad, ocupante de uno de los vehículos particulares.

MANZANARES. En el sector de Tres Esquina en la salida para Pensilvania, fue asesinado de un disparo de arma de fuego, Cristian Camilo García Cuervo, de 20 años de edad conocido con el alias de Coto. Fue atendido inicialmente en el Hospital San Antonio de esa localidad y lego remitido a Manizales donde falleció.

JUEVES 1 DE FEBRERO

CHINCHINÁ. Una conflagración se presentó en una vivienda del Barrio Ceballos ubicada en la calle 2 No. 20-4. La vivienda que era habitada por dos personas adultas, quienes salieron ilesas, sufrió graves daños. La probable causa fue un fogón de leña ubicado en la parte trasera.

LA DORADA Y MANZANARES. Cinco personas fueron capturadas en estos municipios del Oriente de Caldas por venta ilegal de chance. Cuatro en La Dorada y una en Manzanares. La investigación fue adelantada por la Empresa Departamental para la Salud (Edsa) y la Seccional de Investigación Criminal (Sijin). También se incautaron dos máquinas utilizadas para este fin.

MANIZALES. Un hecho de violencia intrafamiliar dejó a una mujer con lesiones en su cuello y diferentes partes del cuerpo cuando su pareja sentimental trató de ahorcarla. Fue trasladada a un centro asistencial donde la mujer se negó a presentar la respectiva denuncia.

VIERNES 2 DE FEBRERO

MANIZALES. En el Barrio Las Colinas fue asesinado Luis Alberto Bedoya Vasco, conocido como beto, de 31 años de edad en las horas de la mañana cerca a la cancha múltiple. Fue atendido en el Hospital de Caldas donde falleció horas después. De acuerdo con las autoridades los agresores son personas conocidas en el sector.

MANIZALES. Cristian Camilo Bedoya Arenas de 18 años de edad fue herido con arma blanca en el tórax cuando se encontraba en el control de busetas de San Sebastián. El agresor fue un sujeto que el día anterior trató de atracarlo sin lograrlo por la resistencia que puso.

MANZANARES. En el sector del Chalet, la salida para Pensilvania, fue capturado Jainiver Henao Ocampo a quien le serán imputados los delitos de homicidio agravado tentado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o munición, delito en el que aparece como victima el señor Eduar Rincón. En el allanamiento le fue encontrada marihuana.

SABADO 3 DE FEBRERO

MANIZALES. Un vehículo tipo automóvil sufrió volcamiento en el sector de la estampilla de la autopista del Café. Ninguno de los ocupantes sufrió lesiones.

LA DORADA. En un allanamiento a una vivienda del Barrio Las Ferias fueron encontradas 210 partes de motocicletas hurtadas. El coronel de la Policía Livio Castillo dijo que en el sitio fueron encontradas dos motocicletas totalmente desarmadas y posteriormente reconocidas por sus propietarios, también partes de otras motos que en la actualidad están siendo analizadas para ubicar a sus propietarios.” Fueron capturados una mujer de 24 años y un hombre de 50.

MANIZALES. En el centro de la ciudad, calle 18 con carrera 20, Santiago Pachón Jaramillo de 23 años de edad fue herido con arma blanca en el tórax durante una riña. Murió mientras era trasladado al Hospital de Caldas.

MANIZALES. En el Barrio Samaria de la Ciudadela del Norte de la ciudad, fue herido en el cuello con arma blanca, Jhon Edison Rodas Grajales de 31 años de edad. Murió cuando era trasladado al Centro Asistencial de San Cayetano.

MANIZALES. Una vivienda ubicada en el Barrio La Isabela de Manizales, se vio afectada por un incendio debido a un corto circuito. No se presentaron personas lesionadas. Solo pérdidas materiales.

Lo más visto

Subir