FUERON CAPTURADAS 2 PERSONAS Y UNA ENTREGADA VOLUNTARIAMENTE, PRESUNTOS RESPONSABLES DE TRES HOMICIDIOS.
La entrega voluntaria se presentó en el municipio de Arauca, lugar donde llegó una señora con su hijo de 21 años de edad conocido como “Turpial”, quien manifiesta su entrega voluntaria, ya que era consiente de que se encontraba solicitado mediante orden de captura vigente por el presunto delito de homicidio. Al ser trasladado a las instalaciones policiales, se estableció que esta persona efectivamente presenta dos órdenes de captura, una por homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Los hechos del presunto homicidio se presentaron el 6 de mayo del presente año en el sector el Puente jurisdicción de Palestina, donde fue herido de gravedad el señor Kevin Alejandro Galeano López de 21 años de edad producida por arma de fuego, es trasladado a la ciudad de Manizales y por la gravedad de la herida, fallece.
El primer caso de captura se presentó en el municipio en el municipio de Manzanares, gracias a los controles de prevención realizados por las patrullas de vigilancia, se dio la captura por orden judicial a una persona, quien, al notar la presencia policial, intentó evadir el control y al ser verificado sus antecedentes, presentó una orden de captura por homicidio, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Esta persona presuntamente pertenecía a la banda “Marandu” de ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá y este sería el séptimo capturado de esta banda delincuencial.
El desarrollo de la segunda captura se presentó en la vereda la Estrella en zona rural de San José, donde lamentablemente, producto de una riña con objeto contundente (maceta) entre dos vecinos, fallece el señor Guillermo Arcila Franco de 73 años de edad. La rápida reacción de los uniformados de la Estación de Policía y la información oportuna de la comunidad, se realiza la captura del presunto indiciado de 20 años de edad.
En ambos procedimientos los indiciados fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por los presuntos delitos imputados.
Con la captura de estas dos personas y la entrega voluntaria de otra, contribuimos al esclarecimiento de estos actos de afectación a la vida en el departamento de Caldas.
