EDITORIAL
Como es lógico, el nuevo gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, quien empieza a ejercer sus funciones a partir del próximo primero de enero, llegará con su propio equipo de gobierno que representará las alianzas que lo eligieron y la propuesta programática triunfadora.
La joya de la corona sigue siendo la gerencia de la Industria Licorera de Caldas con la que todos los políticos sueñan. Es la empresa más importante y orgullo de los caldenses.
El nombramiento del nuevo gerente será una de las decisiones más importantes que tome el electo gobernador de Caldas porque debe recaer sobre alguien con experiencia administrativa y resultados, idoneidad, credibilidad y respetabilidad, todo ello necesario para brindar confianza a todos los sectores tanto económicos como políticos y ciudadanos del departamento.
Las elecciones del pasado 29 de octubre nos enseñaron que al interior de la alianza que eligió a Henry Gutiérrez como gobernador, las decisiones se toman con la razón no con el corazón y se espera que esta no sea la excepción.
Grandes retos le esperan al próximo gerente de la Industria Licorera de Caldas. Según comunicado a la opinión pública emitido el pasado viernes 3 de noviembre por Juan Pablo Chica Gómez, presidente de Sintrabecólicas, esta empresa tiene obligaciones financieras aproximadas por 39.926.699.277 pesos, además denuncia que compran el litro de alcohol extraneutro a USD 1.45 a la empresa Silcompa S. A. de acuerdo con el contrato 672-2022, y la empresa de licores de Antioquia FLA adquiere el mismo litro al mismo proveedor en USD 1.339 contrato No. 4600016139.
En el mismo comunicado, el directivo sindical expresa la preocupación frente al tema del patrimonio autónomo de la licorera con el que se pagan las pensiones el cual en el 2015 contaba con 78.799.229.261 pesos y al 31 de julio de 2023 tiene 30.858.784.282 pesos, lo que significa que se ha venido descapitalizando y solo alcanzará para pagar a los pensionados durante dos años más.
Son muy grandes los retos y responsabilidades que le esperan al próximo gerente de la Industria Licorera de Caldas, de ahí la importancia de las calidades y condiciones de la persona sobre quien recaiga este nombramiento.
Manizales, noviembre 05 de 2023.
