Tinto Político

TINTIANDO CON CARLOS ARIAS

Carlos Arias

Tintiando.com tuvo un interesante diálogo con Carlos Arias, el precandidato a la alcaldía de Manizales que aparece en los sondeos de opinión ocupando el segundo lugar en la intención de voto.

¿Quién es Carlos Arias?

Soy un manizaleño, abogado, ex futbolista del Once Caldas, pero sobre todo un apasionado por el servicio a la gente. He podido trabajar con la ciudadanía desde mi despacho como abogado y como ex secretario de deporte, ambas labores me han permitido conocer el sector privado y público, imprimiendo en ellas dedicación y cariño, con una actitud de escucha y diálogo constante, siempre pensando en el bienestar de nuestra gente.

¿Qué puede aportar Carlos Arias a Manizales?

Tengo experiencia, conocimiento y una gran convicción de que en Manizales las cosas deben avanzar de forma correcta y a buen paso. Tengo la capacidad de trabajar incansablemente y de convocar al mejor equipo, que es la ciudadanía, porque entendemos que Manizales somos todos. Con el aporte de cada uno de nosotros como ciudadanos y con un liderazgo distinto sin actitudes egoístas, no vamos a gobernar la ciudad a través de las redes sociales, estaremos abiertos a escuchar y dialogar de manera directa y participativa con todos los actores de la ciudad. Partiendo de este tipo de liderazgo mis aportes estarán guiados por las necesidades de nuestra ciudadanía. Debemos y podemos construir una ciudad más incluyente, equitativa y justa, una ciudad donde todos logremos alcanzar nuestros sueños.

¿Cuál es la Manizales que se sueña?

Sueño con una Manizales donde importe más la ciudadanía que los colores políticos o los mandatos unipersonales y egoístas, una Manizales de la que todos hagamos parte, seamos escuchados, y en la que entre todos la podamos construir. Creo que es un sueño que debe perdurar a través de los años, es nuestro deber hacer de Manizales una ciudad en la que tengamos garantías y calidad de vida. Hay que volver a las discusiones proactivas de los grandes proyectos de ciudad en vías, movilidad, ambiente, industria, turismo e internacionalización, en las que participen las comunidades, el sector privado y público. No busco la división y mucho menos fomentar la polarización, creo en los grandes acuerdos por la ciudad que contribuyan al futuro de todos los que la habitamos. La alcaldía debe ser un eje articulador entre los empresarios y las comunidades, no una oficina de donde se geste la división y la polarización, que busque generar empleo, recortar la brecha social, y donde las comunidades cuiden del territorio, ofreciendo paz y solidaridad entre ellos. Así junto a los empresarios, gremios, clase política y sociedad civil, haremos más competitiva la ciudad y por lo tanto será un mejor lugar para vivir.

Usted pasó por la administración municipal de Carlos Mario, ¿Cuál es su resultado?

Los resultados son claros, espero no se obstaculice los proyectos que gestioné y dejé proyectados. En primer lugar, desde la Secretaría del Deporte pude trabajar en la consolidación de espacios inclusivos y sanos para nuestros niños, jóvenes y adultos. Basta un recorrido por los escenarios para corroborar lo hecho, espero que no los hayan abandonado. En segundo lugar, dejé listos los procesos licitatorios que se requerían para la construcción y adecuación de los espacios que se requieren para los juegos Nacionales, fuimos el primer ente territorial del eje cafetero en hacerlo, espero que todo avance con oportunidad y de los resultados por todos esperados. Tercero ejercí con amor y con pasión las funciones en favor de los deportistas y comunidad en general. Fue una oportunidad que, indudablemente, me ayudó a crecer y me permitió conocer más de cerca las problemáticas de nuestra ciudad, no solo en el sector deportivo, sino en general.

¿Cómo están sus relaciones con el alcalde? ¿Es usted su candidato a la alcaldía?

A Carlos Mario le agradezco que me haya permitido estar al frente de la Secretaría del Deporte de Manizales, a partir de allí pude trabajar en la consolidación de espacios inclusivos y sanos para nuestros niños, jóvenes y adultos. Fue una oportunidad que, indudablemente, me ayudó a crecer y me permitió conocer más de cerca las problemáticas de nuestra ciudad, no solo en el sector deportivo, sino en general. Se que cumplí con criterio y ejercí con carácter. No, no soy el candidato del alcalde, soy Carlos Arias, ¡El independiente! Mi candidatura es por y para la gente, no responde a intereses de ningún grupo o actor político, me debo al sentir de más de 100mil manizaleños. Yo no comparto las formas erróneas de liderazgo, soy un líder que coloca primero a la ciudad y sus ciudadanos, tengo claro que priman los intereses generales sobre los particulares y así lo he hecho y lo seguiré haciendo.  

¿Por qué por firmas?

La primera razón es que las firmas son el mecanismo democrático para postularse de manera independiente a un cargo de elección popular, queríamos demostrarle a la gente que somos un grupo de personas que tienen a Manizales en su cabeza, que somos independientes y que estamos abiertos a gobernar con y para la gente. La segunda razón es que estamos pensado que todos los manizaleños, aceptado y apoyado por la ciudadanía. Nunca pensamos que recogeríamos más de 100 mil firmas, esta fue la parte más bonita del proceso: Darnos cuenta de que más de 100mil manizaleños confiaron en nosotros y de que cada día está más cerca ese momento de decir que Manizales somos todos.

Lo más visto

Subir