En el hecho que se puede catalogar como el más importante en la semana política en Manizales, el precandidato a la alcaldía Juan José Silva, declinó a su aspiración y adhiere a la candidatura del exministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas.
Ambas precandidaturas han tomado la decisión de unir esfuerzos y trabajar unidos por el futuro de la capital caldense. Tintiando.com conoció que en la construcción de este acuerdo existieron varias líneas “Rojas” para el trabajo articulado: 1º. Lo importante es Manizales y sacar la ciudad de su estancamiento. 2º. Jorge Eduardo Rojas sale como el candidato de centro-derecha que busca sumar varias colectividades de estas tendencias. 3º. Se aleja de toda posibilidad de estar cerca a Carlos Mario Marín – Lizcano y Petro, y sus respectivos avales. 4º. Jorge Eduardo Rojas buscará ser avalado por el Partido Conservador. 5º. Juan José Silva será el jefe de debate de Rojas.
Con este acuerdo, se empieza a decantar el camino a la alcaldía de Manizales. Esta semana otros precandidatos de centro-derecha se sumarán a la campaña de Rojas.
Con esta adhesión , queda anunciada oficialmente la candidatura de Jorge Eduardo Rojas a la alcaldía de Manizales como candidato de la centro-derecha.

