CALDAS

Inscríbase a una de las 871 vacantes de Bombero que oferta la CNSC en 23 Cuerpos Oficiales de Bomberos en todo el país

– Del 5 de junio al 7 de julio, hombres y mujeres mayores de 18 años podrán inscribirse a una de estas vacantes a través del SIMO https://simo.cnsc.gov.co/ o desde SIMO Mobile, para celulares con sistema Android.

Un total de 871 vacantes para el empleo de Bombero oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- en 23 Cuerpos Oficiales de Bomberos en todo el país. Del 5 de junio al 7 de julio, hombres y mujeres mayores de 18 años que cumplan los requisitos y condiciones físicas y psicológicas requeridas por cada cuerpo de bomberos, podrán inscribirse a una de estas vacantes a través del SIMO https://simo.cnsc.gov.co/ o desde SIMO Mobile, para celulares con sistema Android.

Así mismo, los aspirantes deberán pagar los derechos de participación del nivel asistencial, equivalentes a $38.700, en cualquier sucursal o corresponsal bancario de Bancolombia o por PSE.

Requisitos para participar

Entre los requisitos mínimos está ser bachiller en cualquier modalidad, tener definida la situación militar y contar con licencia de conducción en C1, C2 o C3, no es necesario contar con las tres categorías.

De igual forma, cada uno de los 23 Cuerpos Oficiales de Bomberos estableció otros requisitos y las condiciones físicas y psicológicas requeridas para el ingreso al escalafón bomberil, con el objeto de seleccionar a las personas aptas e idóneas para que desarrollen las funciones de atención de emergencias y rescates de forma sana, segura y productiva.

Por ello los aspirantes deben consultar el profesiograma para el cargo Bombero del Cuerpo Oficial de Bomberos de su interés, con lo cual podrán conocer las características físicas y psicológicas para desempeñar adecuadamente las funciones y tareas del empleo, así como las inhabilidades médicas que no son compatibles con el ejercicio del cargo y que generan restricción para continuar en el proceso de selección.

Funciones a cumplir en la vacante de Bombero

Los ciudadanos que deseen aspiran a una de estas vacantes deben tener en cuenta que el cargo de bombero tiene varias funciones como la atención de emergencias y extinción de incendios, apoyar las labores del conductor maquinista, revisar diariamente el equipo, los vehículos y las máquinas, realizar entrenamiento deportivo para mantener el buen estado físico, apoyar labores de formación y capacitación tanto internamente como con la comunidad, participar en actividades de entrenamiento, realizar actividades de aseo y sostenimiento complementarias en las instalaciones, entre otras.

El rango salarial va desde el Salario Mínimo Legal Vigente hasta los $2.822.935 (vigencia 2022), es decir que en el momento de tomar posesión del cargo se aplicará el valor que esté legalmente aprobado para el año que corresponda.

Estas vacantes se ofertan en los siguiente departamentos y municipios del país:

Listado de vacantes a proveer

Acuerdos y Anexos del proceso de selección

La Comisión Nacional del Servicio Civil invita a los ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección a consultar los Acuerdos y Anexos en los que se establecen las reglas y requisitos del concurso, los cuales fueron establecidos en conjunto con las autoridades y entidades del proceso.

También a conocer las resoluciones que establecen y adoptan los profesiogramas y el perfil profesiográfico del empleo de bombero, los cuales fueron suscritos por cada ente territorial.

Para consultar estos documentos puede acceder al siguiente enlace: CNSC Comisión Nacional del Servicio Civil – Normatividad

Lo más visto

Subir