CALDAS

HOSPITALES DE CALDAS RECIBEN PAGOS POR VACUNACIÓN DE COVID-19 VIGENCIA 2021

Hospitales de Caldas han recibido alrededor de 9 mil millones por el pago de vacunación de Covid-19 de la vigencia 2021.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) lidera el proceso de seguimiento de vacunación de Covid-19 con los hospitales del departamento, esto con el propósito de enviar la información correspondiente al Ministerio de Salud y Protección Social, entidad que realiza los pagos por este servicio.

En este sentido, Victoria Eugenia Pareja Bustamante, contratista coordinadora de vacunación Covid-19 de la DTSC, indicó: “En este momento estamos en la validación del año 2021, donde -a la fecha- el Ministerio nos ha hecho el pago de aproximadamente un millón 353 mil vacunas, para un valor de alrededor de 9 mil 879 millones de pesos que le han ingresado a los hospitales del departamento”.

Así mismo, Pareja enfatizó en el llamado a los gerentes de las diferentes instituciones de salud del departamento para que se pueda hacer la validación de las dosis; es decir, realizar llamando por teléfono al usuario para verificar si fue vacunado, así como la revisión del consentimiento informado, del RIPS o de la facturación y -a través de todos estos mecanismos- validar las dosis, que son las que les pagan.

La profesional informó, igualmente, que a la fecha se están conciliando las dosis aplicadas durante la vigencia 2021, espacios de los que han sido partícipes 12 municipios, entre ellos Manizales.

Audio Victoria Eugenia Pareja Bustamante, contratista coordinadora de vacunación Covid-19 de la DTSC Escuche Aquí

Lo más visto

Subir